domingo, 27 de enero de 2008

ENERGÍA KUNDALINI

¿Qué es la Kundalini?

Es la energía del Espíritu. Cuando nacemos, se ubica en el hueso sacro, en la base de la columna vertebral. Consecuentemente, es un error creer que tiene algo que ver con el sexo. Para ubicarse a nivel del hueso sacro, esta energía se enrolla en tres vueltas y media, lo que le da su nombre sánscrito, de la raíz “Kundal” enrollada. Aparece en la India en personificaciones de diosa inmaculada, como Gauri. Es la Energía Madre, la misma que apareció en la raíz de la Creación del universo. Es el poder energético de nuestro Espíritu. Es absolutamente pura luz de conocimiento, amor, compasión y atención. Estas tres cosas están en esta energía

La energía divina, la suprema energía de Amor Divino, cae sobre el cerebro del feto; como el cerebro tiene forma de prisma, esta energía se refracta y se divide en categorías. La energía, que cae a los lados del cerebro, forma el sistema nervioso simpático. Pero cuando su energía divina se posa en la cúspide del cerebro, lo atraviesa sin refracción alguna y baja por la columna y se enrosca en el hueso sacro; en este momento se le denomina energía Kundalini, que como antes hemos dicho viene de la raíz sánscrita kundal. Quizá los griegos ya sabían que era un hueso sagrado, y lo denominaron “sacrum”. Esta energía intacta, original, se encuentra en estado potencial, en reposo.

En el proceso de nuestra evolución desarrollamos siete centros energéticos principales, localizados a lo largo de la espina dorsal y el cerebro, cuando esta energía “kundalini” germina como una semilla, pasa por estos siete centros, atraviesa el área de la fontanela y conecta la consciencia humana con el poder del Amor Divino. Es lo que se conoce como el desarrollo de la cuarta dimensión. Se puede pensar en la kundalini como en una cuerda de 1000 hebras; cuando la persona está preparada espiritualmente por primera vez, solo una o dos de estas hebras encuentran el camino a través de los chakras y alcanzaran el chakra corona (sahasrara) en lo alto de la cabeza.


¿Cómo se produce el ascenso?

Solo se despierta, cuando el chakra raíz (Moladhara) recibe la información de que la persona esta preparada para que su elevación se produzca por el Canal central y atraviese los chakras, nutriéndolos, purificándolos y restableciendo el equilibrio energético, así como la salud física y psíquica. Este fenómeno se percibe por nuestro Sistema Nervioso Central en forma de una brisa fresca saliendo por las palmas de las manos y por encima de la cabeza o de brisa caliente, si hay obstrucciones en el Sistema Sutil. Igualmente puede percibirse el estado de los chakras en las yemas de los dedos y en otros puntos de las manos. Una sensación de hormigueo, presión o pinchazos en las localizaciones significará que hay un bloqueo en el chakra correspondiente. De esta manera uno puede conocer por sí mismo el estado de sus centros energéticos, así como las causas que han originado las obstrucciones.

Es cierto que un despertar progresivo; tal como hemos dicho solo unas hebras de la kundalini alcanzaran el chakra corona, pero son suficientes para establecer la conexión y abrirnos a una nueva consciencia y un nuevo camino de crecimiento, el cual tendremos que ir alimentándolo, progresivamente, con la práctica de la meditación. Si bien un despertar total no podría ocurrir sino es en una persona ya completamente purificada, con altas frecuencias vibratorias.

La Kundalini se eleva a través de los distintos centros y alcanza el séptimo, chakra de los mil pétalos, el cual empieza a abrirse. Allí se establece la conexión con el poder omnipresente del amor de Dios. Igualmente, aparecen nuevas percepciones, que indican el estado de los chakras. El manejo de las vibraciones, permite equilibrar y mejorar los chakras y esto se puede conseguir a través de la meditación.

2 comentarios:

Monik-Sathya dijo...

HOLA CHICOS, Y MIS DISCULPAS, SOY MONIK-SATHYA DE ARGENTINA, Y HAY ALGO QUE NO ME QUEDA MUY CLARO NUNCA, EN QUÈ FORMA PODEMOS ACTIVAR LA ENERGÌA KUNDALINI, SI NO SOMOS YOGUIS POR EJ,.
UN ABRAZO
OM SAI RAM
SATHYA

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola Monik, perdona la tardanza en contestarte pero hemos estado de vacaciones.

Referente a lo que dices de activar la energía Kundalini no es necesario ser Yogui, ni tener ninguna preparación especial; lo único que se necesita es hacer meditación constante y a través de ella poner la intención de elevar la Kundalini, desde la base, donde está alojada y subirla poco a poco, hasta el chakra Corona. Las cosas son mas simples de lo que nos imaginamos o nos quieren hacer creer, montando toda una parafernalía justificando con ello el sacar dinero.

Te repetimos solo se precisa meditación, concentrarte en el deseo de elevación, imaginandote que la energía va pasando por tus chakras, los cuales a medida que la energía Kundalini los atraviesa se limpian. Equilibrando a su vez los órganos que gobiernan cada uno de los chakras.

Esperamos haberte ayudado. Un abrazo.
Namasté
Ángel y Pilar