jueves, 27 de agosto de 2009

Ego y Espíritu


A continuación os narramos una historia con moraleja, que en un momento determinado un amigo nos pasó. Como creemos que esta moraleja encierra, en sí misma, unas tremendas verdades e inquietudes, no hemos podido sustraernos de compartirla con todos vosotros. Esperamos que os parezca interesante:


Ego y Espíritu (Fábula)

Dos bebés se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.

Espíritu le dice a Ego:

  • Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.
Ego responde:
  • No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando que hay algo mas aparte de esta realidad? Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.

Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.

  • Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.
  • ¡Una madre! – exclama Ego con una carcajada -. ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre. ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo. Esta es tu realidad. Ahora cógete a eses cordón. Vete a un rincón y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.

Espíritu deja, con renuncia, la conversación, pero la inquietud interior puede con él acabo de poco.

  • Ego – implora Espíritu - , por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimiento que a veces nos hacen sentir tan incómodos, esa continua recolocación y eses estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.
  • Ahora sé que estas completamente loco – replica Ego -. Lo único que has conocido la oscuridad. Nunca has visto la luz ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate a tu cordón y, por favor, estate quieto.

Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.

  • Ego, tengo una cosa más por decir, y luego no volveré a molestarte.
  • Adelante – responde Ego -, impaciente.
  • Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo va a llevarnos a una nueva luz celestial, sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superará todo lo que hemos experimentado hasta ahora.
  • Estás totalmente loco. Ahora si que estoy convencido.

(Adaptación de una historia redactada por Henri J.M.Nouwen)

Wayne W.Dyer (Tus zonas sagradas)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente fábula. Gracias por compartirla.

Pilar (con su Ángel) dijo...

Gracias a ti por habernos dedicado parte de tu tiempo. Verdaderamente es una historia preciosa para reflexionar sobre ella, su mensaje es muy profundo y da que pensar, qué hay después de la muerte.
Un beso.

Anónimo dijo...

una histiria para reflexionar... y para diferenciar, me gusto muxo

Jurema dijo...

Mucho trabajo hay en tu blog , felicidades .
Me lo añado al mío..
Un abrazo

Pedro Estudillo dijo...

LLego aquí buscando una imagen para ilustrar un post sobre la lucha del ego contra el espíritu y me encuentro con otro realmente sorprendente, que me hace comprender que sólo soy un minúsculo aprendiz de la vida.
Muchas gracias por la lección de humildad.
Volveré por aquí.
Una abrazo.

Pd.: no te preocupes, ya me buscaré otra imagen.

Unknown dijo...

Hola. Gracias por este espacio. Personalmente recomiendo la lectura de un libro que tiene vida, lleno de energía y consciencia. Explica el funcionamiento de la mente, y el apasionante viaje que el autor ha realizado para experimentar un cambio interior bello y profundo. El libro se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida".

La foto que acompaña a este articulo es como un viaje astral que comenta el autor en el libro.

Nos explica y cuenta las experiencias en el silencio, soledad física (que no interior), meditaciones, contacto con distintas energías o Consciencias y las trampas que la mente origina en cada proceso. Es un texto revelador e importante el mensaje que trasmite. Se puede ver información en cualquier buscador, o en el sitio de Internet que he puesto.

http://viaje-a-la-divinidad.
lacoctelera.net/

Es una lectura trasformadora. El libro puede ser para muchos el detonante para el comienzo de un despertar o la continuación al mismo, con consciencia de las estrategias mentales y así fluir conscientemente con la vida.
Que disfrutéis.

Tu Mundo Espiritual dijo...

Holaaa qe tal pasaba por aki te mando un saludo;) y ke tengas una buena semana

Hernat dijo...

Fantástica história!
Llevo tiempo siguiendo vuestro trabajo y recibiendo vuestros emails, con vuestro permiso, lo publico en mi blog y os hago referencia, Deseando que la "Red" de la Nueva Conciencia se expanda al Infinito.
Gracias por todo vuestro trabajo.
Pd. Si os interesa algo de mi nuevo blog,no dudeis en cogerlo, el trabajo de Uno es para todos pues todos somos Uno.
http://hernat.blogspot.com

Jezmas.daz dijo...

Muchisimas gracias por compartir esa hermosa historia, me costo un poco encontrar la moraleja, debe ser por lo triste que estoy en estos momentos, pero me ayudo mucho, seguire entrando a tu blog, que dicho sea depaso lo encontro mi vieja, un cordial salutte y gracias nuevamente!

jj dijo...

Hola, tengo una web que habla sobre acupuntura y quería preguntarte si estas interesado en hacer un intercambio
de enlaces con tu web.

Mi pagina es: http://www.acupunturachina.net ( Acupuntura ), si te interesa pon este enlace en tu web
y avísame para que ponga el tuyo.

Saludos

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola hemos puesto tu página en nuestro blog en la lista de enlaces y tambien en la página: http://lanaturalezaesmagica.blogspot.com/
(El Rincón de Mis Gaura)

Te agradeceríamos que enlazaras estas dos páginas en tu web.
Un saludo

Unknown dijo...

me encanta la musica ke tienes =D la gracia sea contigo herma@ =D