viernes, 25 de enero de 2008

EL CHAKRA SACRO O SEXUAL - SWIADOSTHAN (2º)

El segundo chakra se encuentra encima de los genitales y se abre hacia delante. Es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras, proporciona el sentido de la estética, el arte y la música y la apreciación y la conexión con la naturaleza. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea.

El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra nuestra capacidad de concentración y atención.

Se corresponde con el plexo aórtico e inerva el útero, ovarios, glándulas suprarrenales, páncreas, bazo, intestino grueso y la parte inferior del hígado. Nutre y da poder, el poder vital, a estos órganos y también genera el poder necesario para nuestra acción creativa. También recoge las células grasas del vacío y las convierte en células preparadas para uso del cerebro, lo que conocemos como materia gris. Todo este trabajo lo tiene que hacer un solo chakra.

  • Su elemento correspondiente: Agua
  • Número de pétalos/subplexos: Seis
  • Función sensorial: Gusto
  • Su color: Naranja.
  • Su Mantra:VAM.
  • Gemoterapia: Cornalina, piedra lunar.
  • Aromaterapia: Sándalo.

A nivel psíquico es responsable de la percepción intelectual, la imaginación, sentido de la estética y la creatividad en los diferentes aspectos de nuestra vida.

Este chakra y que es el responsable de nuestra creatividad, está directamente conectado a nuestro Ego. Comienza a rotar alrededor del Vacío y a dirigirse a las diferentes partes del mismo.

EL VACIO no es un chakra, sino el área que se corresponde con la brecha o desconexión existente en el canal central, situado a nivel del abdomen. Se encuentra rodeando al segundo y al tercer chakra, establece el principio del maestro en nosotros. En muchas tradiciones espirituales se le denomina el "océano de la ilusión" (en la tradición india se llama Babasagarara), que sólo se puede cruzar con la ayuda de una guía espiritual. Cuando la Kundalini despierta y pasa por el Vacío, el principio del maestro se establece en nosotros. De esta manera, os convertís en vuestro propio maestro, en vuestro propio guía espiritual, con la capacidad de sentir vuestros problemas sutiles y de solucionarlos usando vuestra propia Kundalini.

Proporciona autodisciplina y maestría sobre uno mismo. Sin maestría sobre los deseos más básicos y sobre la mente, no se puede llegar a ser uno con el Espíritu. El falso conocimiento y los falsos maestros, dañan mucho este centro.

Manifestación física: Plexo Solar y Aórtico. Elemento el Agua. Controla estomago, intestino, hígado, bazo.

El Chakra Sacro tiene relación con la capacidad de discernir lo que es positivo para nuestra evolución y aquello que no lo es. Ha sido creado para nuestra acción. Cuando entramos en acción este chakra comienza a trabajar. Con la energía o poder del lado izquierdo, deseamos. Con el lado derecho entramos en acción. Ahora bien, cuando esta acción comienza dentro de nosotros, se producen los efectos secundarios, o podríamos decir, los problemas de estos órganos que, a su vez, han de depositarse en alguna parte y lo hacen en el cerebro bajo la forma de Ego. Todos los problemas que surgen de nuestra creatividad y de la acción de los órganos “que gobierna” han de ser contrarestados de alguna manera y la contrapartida a estos problemas es el desarrollo del Ego.

Como hemos dicho anteriormente, este chakra gobierna la parte inferior del hígado; el hígado es la base de la atención. La atención es un efecto de la energía del lado derecho. Cuando actuamos la experiencia es transmitida al hemisferio izquierdo del cerebro y regresa exigiendo algún tipo de reconocimiento por lo actuado. En una persona equilibrada esta exigencia será controlada, pero una persona con problemas emocionales tendrá una mayor necesidad de que sus actos sean reconocidos. Así es como se desarrolla el Ego, que exige ser alimentado. La atención tiene la posibilidad de proyectar el Espíritu a cualquier esfera que el individuo necesite para su normal funcionamiento.

El asiento de esta Atención no está solamente en la cabeza, sino principalmente en el hígado. El alcohol daña este centro, recalienta el hígado. Este órgano irradia calor. Cada centro tiene una temperatura ideal para su funcionamiento efectivo, si esta se sobrepasa aparece la fiebre. Esta fiebre debe calmarse, de lo contrario el calor quema las células de los órganos y retrasa su funcionamiento.

Cuando pensamos y pensamos como locos, el pobre chakra está tan ocupado enviando células grises al cerebro, que no puede ocuparse de nada más. Y así es como se desarrollan ciertas enfermedades por las alteraciones del hígado entre otros casos la diabetes.

3 comentarios:

CLEOPATRA dijo...

MUY BUEN ARTICULO Y MUY COMPLETO...ME SIRVIO PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS Y ME ORIENTO EN MI BUSQUEDA DE RESPUESTAS...ADEMAS ESTA ESCRITO DE UNA FORMA CLARA Y COMPRENSIBLE SIN POR ELLO ESCATIMAR INFORMACION...GENIAL...MUCHAS GRACIAS

karen dijo...

Hola ,vivo en Estados Unidos y tengo esta chakra sacro , ahora veo que asi se llama , he tratado de reprimir esto ya que me asusta , y a veces se activa y a veces no. Ahora que estamos en verano siento que esta un poco activada. No se que es , solo me vienen unos orgasmos y yo nisiquiera me he tocado , ni nadie tampoco. He notado que cuando me gusta alguien se me activa. Se podra traspasar esto a otras personas o es solo yo que tengo esto , no lo se pero la verdad me da miedo. Pienso que quizas sea algo demoniaco. Por favor algun consejo. Gracias

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola Karen
No se exactamente porque te pasa eso en el Chakra Sacro, no creo sea nada demoniaco, me inclino a pensar que va por lo extraterrestre, para eso habría que verte. Te aconsejo que te busque a alguna persona que pueda mirarte como tienes los chakras y que te ayude a descubrir porque te sucede.
Siento no poder ayudarte más-
Namasté