jueves, 27 de marzo de 2008

LOS EFECTOS DEL REIKI



Reiki ayuda al cuerpo a su capacidad natural de sanarse. Le da vitalidad y restablece el equilibrio energético a todos los niveles.

El practicante de Reiki puede tener diferentes sensaciones físicas al dar un tratamiento: muchas veces se nota que algo fluye por la manos; otras, es una sensación de calor o de frío emanando del centro de la palma de la mano; en ocasiones se siente un picor o cosquilleo; también, sobre todo con la práctica, se perciben sensaciones similares en la cabeza, en el lugar del séptimo chakra, por donde entra la energía; por último es posible detectar cosquilleo en la planta de los pies. Todo esto no son más que confirmaciones de que la energía está fluyendo.

Simultáneamente, el receptor puede tener sensaciones parecidas, o justo lo contrario que el practicante, por ejemplo, siente calor cuando el practicante siente frío. Muchos receptores entran en una profunda relajación, pudiendo incluso llegar a dormirse. Ello no afecta al tratamiento, sino todo lo contrario: proporciona un buen descanso y permite que la energía siga su curso a través de un cuerpo totalmente relajado.

Es importante anotar que, después de un tratamiento Reiki, el receptor puede sentir un empeoramiento temporal de sus síntomas. Es la llamada “crisis curativa”, y constituye otro indicio de que la energía está trabajando. El cuerpo puede empezar a desintoxicarse, con síntomas tales como un aumento de la función renal e intestinal. Todo ello debe entenderse como un medio valiosos de recuperar la salud, una manifestación de los mecanismos naturales de limpieza del organismo.

El practicante habitual de Reiki puede tener similares reacciones, en su propio cuerpo. La energía que pasa a través de el, despliega también en él su poder sanador. Hay un proceso de limpieza a varios niveles que se traducirá en el desarrollo de una confianza en el Universo y su sabiduría, adquiriendo poco a poco un nuevo entendimiento y un sentido consciente de unidad con toda la creación. El Amor Incondicional llega a impregnar la vida por completo.

Reiki puede usarse para tratar plantas, animales, e incluso situaciones. En este último caso, estando en una actitud relajada, con la sola intención, se puede mandar energía Reiki a una situación. También se puede emplear con objetos, como cristales, coches, comida, joyas, etc. Teniendo en cuenta que toda materia es vibración, Reiki puede penetrar cualquier cosa y aporta beneficios.

Un caso es de especial interés es el tratamiento del agua. El agua absorbe la energía Reiki y la mantiene durante varios días, según se ha comprobado con varios experimentos científicos. Como el cuerpo humano es agua en su mayor parte, el beber agua tratada con Reiki sirve como un excelente tratamiento de apoyo.


Reiki con otros tratamientos

Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tipo de tratamiento. Como complemento de la medicina tradicional, Reiki puede disminuir los efectos secundarios negativos, ayudar en la reducción del dolor y, en general, apoyar el tratamiento médico.

El practicante de Reiki no debe interferir nunca en las indicaciones médicas ni sugerir cambio alguno en medicamentos, por ser este el campo de especialista en medicina alopática.

Reiki acelera el proceso de curación de la medicina tradicional y conviene que el receptor se mantenga en contacto con su médico por si hicieran falta cambios o disminuciones en la dosis de medicación. Reiki también es un excelente complemento en todos los tratamientos “alternativos”, como la homeopatía, el ayuno, los cristales, etc.


Contraindicaciones

Reiki es siempre positivo y no existen efectos secundarios negativos. Pero, como es tan fuerte, es necesario tener en cuenta casos en los que no se debe usar.

El primero es en personas con marcapasos, especialmente en las zonas del pecho y la espalda, porque se puede desequilibrar el ritmo del aparato. Otro caso es durante una intervención quirúrgica, debido al efecto que puede tener de acortar el tiempo de la anestesia. Si embargo, tanto antes como después de la operación, Reiki está muy indicado.

Por último, no se debe aplicar Reiki en casos de rotura de huesos o separación de extremidades directamente sobre la rotura o herida, hasta que un médico haya colocado el hueso en su sitio o cosido la extremidad separada. Eso se debe a que Reiki puede empezar a sellar las venas y nervios tan rápidamente que luego resulte difícil unirlos. Se puede dar tratamiento en otros lugares del cuerpo, como en las suprarrenales para combatir la conmoción, pero no directamente sobre la rotura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre he estado interesado en la curacion REIKI, ME PARECE UNA MEDICINA ESPECTACULAR.-