sábado, 15 de noviembre de 2008

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE-Introducción

MORIR

Morir, no es cerrar los ojos
porque llega la noche final,
sino bajar los párpados
para no ser encandilado,
por la luz de un amanecer.

No es cruzar las manos
porque llegó el final de la tarea
sino descansarlas un poco,
porque pronto comienza
la tarea definitiva.

No es detener los pies
porque se acabó el camino,
sino darles un descanso
para estar en pie mañana,

No es callar la voz
porque llegó el silencio para siempre
sino darle su descanso
porque mañana hay
que amanecer cantando.

No es terminar el camino
en la oscuridad final,
sino cruzar el túnel
hacia la luz total.

No es sufrir la última desilusión,
porque todo acaba,
sino vivir la última esperanza,
porque todo empieza.

No es morirte para siempre,
sino comenzar a vivir
de otra manera.


De la muerte se ha escrito hasta la saciedad y se seguirá hablando, tal vez sea porque la única verdad que existe, después de nacer, es que tenemos que morir. ¿Que hay detrás de esta vida física? Eso es algo que todo ser humano se lo ha preguntado mas de una vez en el transcurso de su vida. Existen miles de libros que afirman responderla. ¿Quien tiene la verad? Las informaciones que tenemos al respecto, nos han llegado a través de las diferentes filosofías como la Griega, Romana, Egipcia u Oriental de esta última podemos destacar el libro Tibetano de la Vida y de la Muerte .Así mismo en su día y con gran éxito, el Dr. Raymond A. Moody recogió en varios libros las vivencias que habían tenido algunas personas que habían estado en el umbral de la muerte.

Parece ser, que al otro lado de la vida existen un sin fin de vivencias, que algunas personas, han contado cuando han regresado de esta experiencia, como por ejemplo:
  • Una paz y una dicha que se siente incluso durante una experiencia “penosa”.
  • La separación del cuerpo.
  • La entrada en una región oscura o túnel, para salir rápidamente hacia el cielo.
  • El encuentro con amigos y familiares difuntos, que están inmersos en una luz.
  • El descubrimiento de un ser superior.
  • El repaso de la vida de uno y la resistencia a volver al mundo de los vivos.

Cuando regresan, las personas que “murieron” no vuelven a ser las mismas. Viven la vida en su plenitud y creen que el AMOR Y EL CONOCIMIENTO son las cosas más importantes, ya que son las únicas cosas que uno se puede llevar.

El AMOR, porque es la “llave” con la que podemos abrir las diferentes “puertas” de los planos y subplanos superiores y el CONOCIMIENTO, que es lo que nos va hacer comprender en que situación nos encontramos, evitándonos angustias, malestar y sufrimientos.

Muchas personas no creen que exista otra forma de vida que la que tenemos en este plano físico, les diremos que, aunque respetamos su criterio, están equivocadas. La mayoría de los seres humanos no le da importancia a documentarse sobre la muerte, ignorando lo IMPORTANTE Y VITAL que es. Creemos que es importantísimo el tratar de documentarnos todo lo posible sobre las posibles realidades que puedan existir al “otro lado”, sobretodo por que el saber no ocupa lugar y si después de la muerte no existe nada, nada hemos perdido con documentarnos un poco. Pero, ¿Y si existe algo?, y por nuestra insistencia en negar otras posibilidades, nos rodeamos de angustias y sufrimientos que de otra forma hubiéramos evitado. Creemos que merece la pena, aunque para algunos sea “perder” el tiempo, aprender todo lo que podamos.

Una de las vivencias que cuentan aquellas personas que han regresado de una experiencia de “casi muerte” es que la vida de uno mismo se representa delante de nosotros sin omitir detalle por pequeño que sea. Esto es muy importante por varias razones, primero, nos va a permitir recordar todo aquello que hayamos aprendido en esta vida y de esta forma podamos poner en practica de acuerdo con nuestras necesidades y segundo el darnos cuenta del bien y del mal, de los aciertos y errores cometidos, sufriendo no solamente por el mal realizado, si no por las consecuencias que ese mal acarrearon, todo ello en aras de la propia evolución.

Mucha gente se dirá, ¿Como puede pasar delante de mi toda mi vida de 50, 60, 80 o más años en un instante? Es difícil de comprender, ya que estamos hablando de vivencias en un mundo no físico que no conocemos, donde no existe ni el tiempo ni el espacio. Nuestras energías sutiles que se liberan después de la muerte, se unen a los campos sutiles de la Naturaleza, donde están grabadas todas nuestras vivencias pasadas, presentes y futuras, algunos lo llaman Archivos Akásicos, los físicos cuánticos, campos de torsión, que están dentro de los vacíos, tanto primario como físico.

Como al principio decimos, mucho se ha hablado y escrito sobre que puede haber después de lo que llamamos muerte, tal vez sea por el secretismo y el tabú de que siempre ha estado rodeada, por las inquietudes que por ignorancia se tiene sobre este tema, ya que hablar, hablamos, pero como si no fuera con nosotros, como si la muerte fuese con el “vecino” y no con nosotros, y ya se sabe, la ignorancia es uno de los grandes males que más perjudican al ser humano y el tema en sí es muy controvertido ya que hablamos de un espacio-tiempo totalmente diferente e ignorado por la Humanidad. De ahí toda nuestra INSISTENCIA en que tratemos de prepararnos para la única verdad que existe después de nacer. ¿Verdad que es paradójico?

Hace tiempo una buena amiga, nos regalo un libro, que para nosotros es una joya, se titula Teosofía Explicada de P. Pavri, ya lo hemos mencionado en otros artículos, está descatalogado pero en Internet se encuentra. De este libro hemos extraído parte de lo que, en siguientes artículos, explicaremos sobre la vida después de la muerte. Es extensa y profunda su explicación, pero el tema lo merece, máxime cuando se quiere que el lector aprenda todo, repetimos todo lo referente al estudio de este tema tan CRUCIAL para el ser humano.

Ángel y Pilar

2 comentarios:

José Lara dijo...

Bueno, el planteamiento es simple , lo que se espera de una introducción. me llama la atención el concepto de campos de torsión, que es bastante complejo en física cuántica. Parece ser que son campos que emanan de los seres orgánicos. Lo que no veo claro es en qué medida en ellos esta escrita toda nuestra historia, seguiré leyendo los artículos. Un saludete a los dos.

Pilar (con su Ángel) dijo...

Gracias por tu comentario y referente a lo que te preguntas, tienes amplia información en el blog en los artículos titulados Descubrimiento del Absoluto y La Nueva Concepción del Mundo. No obstante te adelantamos que todo lo que existe en el Universo (pensamiento, palabra y obra) es energía y se mantiene grabada en esos campos de torsión, que como leeras en dichos artículos, son campos de información. Esos campos se desenvuelven tanto en el microcosmos como en el macrocosmos, de tal forma están en nuestro interior y existimos gracias a esos campos energéticos.
Un saludo.