martes, 15 de marzo de 2011

EXPLICACION DE LA NASA SOBRE LO QUE PODRIA ORIGINAR UN CAMBIO RADICAL EN LA VIDA DE NUESTRO PLANETA

Que tal amigos, navegando por Internet, me encontré con la información que a continuación quiero compartir con todos vosotros, muchos, seguramente hayan tenido acceso a ella.

En estos últimos tiempos, se habla mucho del final de los tiempos, de que el año 2012 será cataclísmico, que se acerca el planeta X o Ajenjo (según la biblia), que habrá una alineación planetaria, que una posible ignición de Júpiter nos puede afectar, que se espera fuertes erupciones solares, que las profecías Mayas nos anuncian, prácticamente, el fin del mundo etc. todo ello, prediciendo un cambio general en nuestras estructuras, tanto físicas como sociales. Todo, como muy surrealista, y sin ninguna prueba concreta.

Pero lo único que me ha ayudado a comprender un posible cambio, es la explicación de la Nasa en el artículo que transcribo, donde informan como funciona una galaxia, y que me ha parecido muy ilustrativo y comprensible y dice así:

Las galaxias requieren una fuente de máxima energía compacta para estabilizar la orbita de las estrellas dentro de ellas, el motor que maneja la dirección de rotación y forma de cada galaxia, consiste en lo que los astrofísicos, se refieren como “un agujero negro súper-masivo”. Localizado en el centro directo. El agujero negro central localizado en nuestra galaxia contiene una masa estimada de más de un billón de estrellas y se cree que tiene más de 2 billones de millas de diámetro. Muchos líderes, astrofísicos y físicos cuánticos también creen que, los agujeros negros súper masivos giran a una velocidad abrumadora debido a su alta masa.

A esta gran velocidad, los agujeros negros proyectan un campo gravitacional que ya no es esférico, sino que, se aplana para formar un disco giratorio masivo extremadamente delgado. Nuestro plano galáctico, puede ser fácilmente identificado por cualquiera de nosotros, sin ninguna preparación previa, al ver la forma y características de nuestra propia galaxia en imágenes proporcionadas por el telescopio Hubble y simulaciones proyectadas por ordenador.

Podemos ver que toda la materia se mueve y es formada alrededor de esta influencia gravitacional plana. Esto también explica por que todas las galaxias son planas y circulares. Si ves nuestra galaxia, existe una banda obscura….que nos indica donde se encuentra este plano gravitacional, donde el polvo galáctico y masa han sido recolectadas desde el nacimiento de la galaxia.

Aquí es donde en verdad podemos ver la localización del plano galáctico que es a lo que la ciencia moderna se refiere como “El Equinoccio galáctico” ¿Pero que tiene que ver esto con el futuro de la humanidad?

En la Vía Láctea, que es una galaxia activa, nuestro sistema solar se mueve cíclicamente por encima y por debajo de este plano galáctico. Mientras las estrellas y sistemas planetarios incluyendo el nuestro, se acercan a este plano galáctico, la influencia gravitacional se incrementa, lo cual altera la estabilidad de cada plano incluyendo la Tierra. El paso por la porción mas densa del plano gravitacional, es la causa directa de los ciclos devastadores y cambios de polos que hemos visto grabados a través de la historia de la Tierra.

Debido a este ciclo natural de nuestro sistema solar, mientras nos movemos por La Vía Láctea, es precisamente en lo que se basaron muchas civilizaciones antiguas para confeccionar sus calendarios. Los mismos Mayas describieron lo que ellos se refieren como “La falla obscura” o El plano galáctico…en formas muy similares a las de los científicos modernos. Los mayas dijeron que, el final de cada era trae devastación mundial, es definida por el ”mundo sentado” en la “falla obscura”. Aunque los Mayas no presentan claramente a la ciencia el. ¿Por que?

El plano galáctico tiene severas implicaciones sobre la estabilidad de la Tierra en terminología moderna. Esta muy claro que estamos hablando sobre el mismo evento. Un evento en el cual la tierra pasa por el “Equinoccio Galáctico”, “Falla Obscura” o “Plano Central”, todo se refiere a la influencia gravitacional cíclica y destructiva creada por el agujero negro súper masivo en el centro de la Vía Láctea.

Investigadores y científicos aceptan que de hecho nos estamos acercando al fin, de lo que los Mayas definen como “La era actual”, aunque muchos grupos científicos siguen debatiendo, todas las implicaciones que tendrá para la Tierra por pasar por el plano galáctico.

Ya hemos empezado a ver las etapas tempranas de los efectos que causan el incremento de la influencia gravitacional sobre nuestro planeta y otros planetas del sistema solar.

Mientras más nos acercamos al plano gravitacional, continuaremos experimentando clima severo y desastres naturales, como terremotos, tsunamis, huracanes y actividad volcánica, con incremento en su frecuencia e intensidad, mientras penetramos la zona mas densa del plano gravitacional y experimentamos los efectos gravitacionales al máximo. Podemos experimentar erupciones solares sin precedentes, lluvias de meteoritos inesperadas y uno o más cambios en los polos geográficos. Consecuentemente, objetos celestiales insospechados pueden pasar por el sistema solar, ya que ellos también están influenciados por el plano gravitacional. Esto puede ser por lo que los datos antiguos describen varias catástrofes mundiales pasadas acompañados por cuerpos que pasan….cometas….o lo que algunos investigadotes se refieren hoy en día, como planeta X.

Esta foto muestra lo que es el plano galáctico,
nuestro sistema solar estaría en el lateral izdo.


Utilizando los últimos datos de investigaciones podemos especular que, debido al ritmo de giro abrumador y el campo de gravedad generado, el plano galáctico o disco gravitacional puede relativamente ser, tan delgado como un papel. Necesitando la Tierra, con nuestra actual velocidad de movimiento a través de la galaxia, solo unos cuantos años para pasar por completo este plano, experimentando el efecto al máximo sobre la estabilidad de “la Tierra”

Si estos datos son correctos. ¿Podría ser esto a lo que la biblia se refiere como, los 7 años de tribulación?, en los cuales La Tierra pasa una serie de devastadoras catástrofes mundiales que resultan con la muerte de millones de personas? Lo que si es seguro es que nuestros antepasados pasaron varias catástrofes mundiales que borraron sus civilizaciones de la faz de la Tierra, sus pistas, ruinas y conocimientos han intentado avisarnos y prepararnos para este evento cíclico.

Advertencias que hasta ahora han sido ignoradas. Los investigadores modernos tienen una estructura general de tiempo muy relativa, todavía son incapaces de decir el año exacto en el que empezaremos a pasar por el plano galáctico, incluso cuando esos signos ya son evidentes alrededor del mundo, ¿Como puede saberse a ciencia cierta, cuando deberíamos de estar abrazando el mañana?

----===oo0oo===----

Sobre todo lo anteriormente expuesto, mi opinión personal es la siguiente:

Según muchos investigadores, esto podría ocurrir en el próximo 2012, año que al parecer, puede haber una alineación planetaria, que podría tratarse a lo que la ciencia llama Equinoccio Galáctico. Indistintamente de que el calendario maya (más exacto que nuestros calendarios atómicos) acabe en dicho año, cosa curiosa por otra parte. ¿Por qué acaba en esa fecha?,¿En que se basaron los mayas para confeccionarlo?, ¿Qué sabían ellos que nosotros ignoramos?.

Por otro lado, creo que nuestra ciencia sabe más de lo que nos dicen, y está preparada para divulgar cuando y como puede producirse, pero si no lo hace, puede ser por evitar caos, inquietud, desolación, pánico etc. etc. Cosa, que estimo es completamente comprensible.

Bueno, pronto lo veremos, ya que el 2012…. está ahí.

5 comentarios:

Dany dijo...

es interesante conocer las explicaciones cientiticas que fundamenten el comportaniento de los fenomenos metereologicos que se presentan y sus probables consecuencias , sin embargo es muy cuestionable el porque no participan con su opinion personajes preparados o especializados en este tipo de temas.

Anónimo dijo...

la explicacion tiene buenos fundamentos, desafortunadamente no todos los interesados tenemos accesoa este tipo de lecturas para formarmos un razonamiento al respecto.

Universo dijo...

Siempre hablando desde mi opinión, y desde que me interese por los libros antiguos que nos dejaron nuestros antepasados, en los cuales registraron todas sus experiencias, observaciones, estudios en las distintas ramas, que posteriormente se catalogaron como ciencias diversas.

Hoy día el libro que más me ha llamado la atención, es precisamente La Biblia, que resulta ser como un Cuaderno de Bitácoras donde se registran todos los datos que se consideran de valor en un momento dado.

Y donde esta registrado lo que llamo mi atención…

“Job 8: 8 Consulta a las generaciones pasadas,
aprende de la experiencia de los antiguos.
9 Nosotros somos apenas de ayer, y nada sabemos;
nuestros días en esta tierra pasan como una sombra.
10 Pero los antiguos podrán hablarte
y enseñarte muchas cosas.”

“Eclesiastés 1: 9 Nada habrá que antes no haya habido;
nada se hará que antes no se haya hecho.
¡Nada hay nuevo debajo del sol!
10 Nunca faltará quien diga:
“¡Esto sí que es nuevo!”
Pero aun eso ya ha existido
siglos antes de nosotros.
11 Las cosas pasadas han caído en el olvido,
y en el olvido caerán las cosas futuras
entre los que vengan después.”

Respecto a El Fin del Sistema del Mundo dice lo siguiente…

“Lucas 21: 25 “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán confusas y angustiadas por el ruido terrible del mar y de las olas.

Este famoso libro siempre nos lleva la delantera.

Saludos de un crédulo y optimista

Anónimo dijo...

Siempre hablando desde mi opinión, y desde que me interese por los libros antiguos que nos dejaron nuestros antepasados, en los cuales registraron todas sus experiencias, observaciones, estudios en las distintas ramas, que posteriormente se catalogaron como ciencias diversas.

Hoy día el libro que más me ha llamado la atención, es precisamente La Biblia, que resulta ser como un Cuaderno de Bitácoras donde se registran todos los datos que se consideran de valor en un momento dado.

Y donde esta registrado lo que llamo mi atención…

“Job 8: 8 Consulta a las generaciones pasadas,
aprende de la experiencia de los antiguos.
9 Nosotros somos apenas de ayer, y nada sabemos;
nuestros días en esta tierra pasan como una sombra.
10 Pero los antiguos podrán hablarte
y enseñarte muchas cosas.”

“Eclesiastés 1: 9 Nada habrá que antes no haya habido;
nada se hará que antes no se haya hecho.
¡Nada hay nuevo debajo del sol!
10 Nunca faltará quien diga:
“¡Esto sí que es nuevo!”
Pero aun eso ya ha existido
siglos antes de nosotros.
11 Las cosas pasadas han caído en el olvido,
y en el olvido caerán las cosas futuras
entre los que vengan después.”

Respecto a El Fin del Sistema del Mundo dice lo siguiente…

“Lucas 21: 25 “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán confusas y angustiadas por el ruido terrible del mar y de las olas.

Este famoso libro siempre nos lleva la delantera.

Saludos de un crédulo y optimista

Francisco José Redondo Gala dijo...

Hola Universo ^^.
He estado leyendo todo el tema este y como siempre hay de todo. Por un lado hay cosas que son evidentes, como el carácter de las fuentes gravitacionales del centro de las galaxias, otras son puramente teóricas, y otras no les veo pie ni cabeza. Por ejemplo el giro vertiginoso de una singularidad tan grande es posible, de hecho a los púlsares les pasa, pero de eso a concentrar el plano gravitacional en un espacio equivalente a un folio?, pues no sé. Quién debería concretar eso, o mejor calcular eso?, pues no creo que nadie esté en condiciones de hacerlo, al menos sin mediciones. Por otra parte las influencias gravitacionales que aquí se describen son un poco "simples", porque es verdad que estamos a 27.000 años luz del centro de la Galaxia, pero el Sol no es la siguiente estructura en relación a este centro, hablaríamos del brazo de Orión y de su espolón, del cinturón del Gould, de las burbujas interestelares distales y locales, de las nubes interestelares distales, de la nube interestelar local, de los sistemas estelares, y del sistema solar, pero antes de pasar a él, deberíamos hablar de la nube de Oort (1/4 distancia a A-Centauri) y el cinturón de Kuiper, y luego ya podríamos hablar de planetas y del Sol. Es decir, que existe un motor gravitatorio muy fuerte sí, en el centro galáctico y poca distancia, pero también mucha materia y muchas relaciones gravitacionales entre la misma. Por otro lado he leído por ahí unas palabras que afirman que este fenómeno (cíclico) es el resultante de la extinción de muchas civilizaciones. Catalogado el paso por el equinoccio en 65 millones de años, no creo que existiese una civilización tan antigua, pero bueno.
Resumiendo, sí que es verdad que existe ese motor gravitatorio en el centro de la galaxia, porque es verdad, pero de ahí a afirmar que puede llegar a tener influencia en nosotros, dada la gran cantidad de materia que existe alrededor..., pienso que es un poco acelerado.
Vereís, el espacio es frío y vacío, pero el espacio interestelar está más vació que el interplanetario. No obstante, en el vacio interestelar hay 1 átomo de hidrógeno por cada metro cúbico. Pues bien, eso, si lo extrapolamos al enorme tamaño de la galaxia, es una cantidad de marteria acojonante, eso sin contar la materia que hay sumada a esta, que está dentro de los cien mil millones de sistemas estelares.
Concluyendo: no sabría deciros qué podría pasar, podría pasar algo o la respuesta podría estar en el equilibrio perfecto y, en ese caso, no pasar nada.