lunes, 9 de junio de 2008

TEOSOFÍA: QUE ES LA TEOSOFÍA? (2)


PREGUNTA: ¿Pueden todos estudiar la Teosofía?

RESPUESTA: La sociedad tiene tres objetos, y enorme bien se haría si tan solo alguno de ellos se realizara por completo.

PREGUNTA: ¿Cuáles son esos objetos?

RESPUESTA: El primero y más importante es: “Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta, o color”, y la aceptación de esa Fraternidad Universal es la única condición para pertenecer a la Sociedad

PREGUNTA: ¿Cómo será posible formar una Fraternidad Universal cuando personas, aún de la misma religión, se hacen la guerra entre sí?

RESPUESTA: Si se entiende y practica el segundo Objeto, no es imposible la Fraternidad Universal; y tal segundo objeto es: “ Fomentar el estudio comparativo de las religiones, filosofías y ciencias”.

PREGUNTA: ¿En qué consiste la ventaja de ello?

RESPUESTA: Un estudio comparativo de las religiones demuestra que el origen y la esencia de todas ellas son los mismos y que, fundamentalmente, todas la religiones son una, enseñando las mismas verdades e inculcando idénticos ideales de conducta y vida.

PREGUNTA: ¿Cómo es esto posible cuando las distintas religiones del mundo claramente difieren tanto entre sí?

RESPUESTA: La inmanencia de Dios es la base de la Religión, y las variadas religiones son métodos por los cuales el hombre busca a Dios, y aquí radica la justificación para la variedad. Hay muchos tipos de mentalidad y se planearon diferentes religiones apropiadas a diferentes razas y temperamentos.

Además, la humanidad se halla en diferentes etapas de evolución y lo que sirve en una etapa puede no convenir en otra. Por ejemplo, cualquier nación joven o salvaje, (Esto es, un país cuya población no tuviera aún la experiencia y adelanto que confiere una larga serie de encarnaciones humanas; cuyos placeres capitales sean comer, beber, y cazar para procurarse alimento) requerirá un sistema religioso muy simple, que les enseñe que hay un Dios que es bueno; que deben conducirse bien para serle gratos y alcanzar felicidad tras la muerte, pero que si obran mal, El los castigará haciéndolos sufrir en la otra vida.

Ahora bien, cuando esas mismas personas hayan pasado por muchas más vidas terrestres y hayan merecido nacer en naciones más civilizadas, requerirán una forma de religión más elevada y espiritual porque ya habrán desarrollado facultades intelectuales y morales en mayor grado. Mediante su evolución durante edades, tales seres habrán crecido en capacidad intelectual y su amor tendrá mayor radio y profundidad, por lo cual estarán aptos para comprender las grandes verdades en un grado al que nunca hubieran llegado sus antepasados. Como ya se dijo, lo que fue muy apropiado a las necesidades del pueblo hace dos mil años, por ejemplo, es obvio que no las satisface por completo ahora que se tiene más amplio conocimiento de la Naturaleza.

Las evidentes diferencias entre las varias religiones se deben a las características nacionales y raciales así como las progresivas etapas del desarrollo intelectual de cada pueblo. Otros factores diferenciales son los agregados de ritos y ceremonias y las serias mistificaciones, tergiversaciones y errónea interpretación de las verdades básicas enseñadas por los Fundadores.

Por otra parte, la Verdad puede ser expresada de mil distintas maneras, pero el TODO de ella jamás podrá expresarse por completo. Los hombres están descubriendo ahora la Verdad es infinita mientras lo credos son finitos y que, así como es imposible reducir lo ilimitable a una atlas geográfico, así es vano empeño tratar de incluir toda la verdad en las más elástica confesión de fe. Pero cada religión tiene su propia perfección o clave característica; su mensaje para la humanidad de su tiempo; y el estudio de todas ellas es, por tanto, necesario para conocer la multifásica Verdad.

Y así, practicando el segundo objeto, vemos que ninguna religión particular es la única poseedora de Verdad y por consiguiente no sentimos prejuicio en contra de otras. De aquí que la Fraternidad sea de posible realización práctica entre todos los hombre puesto que es un hecho de la Naturaleza, ya que todos somos hijos del mismo Padre.

PREGUNTA: Los principios esenciales a toda religión son los mismos: ¿Cómo es eso? Además, si la verdad se encuentra en todas las religiones, ¿por qué aparece tan diferente entre ellas?

RESPUESTA: Todas las religiones han crecido alrededor de algunos Grandes Instructores ( de hecho sus propios nombres han derivado del Fundador) como el Cristianismo, el Budismo, el Zoroastrianismo, el Mahometismo, Los fundadores de religiones son todos hombres Divinos, bajo la guía del Instructor del Mundo; miembros de una gran Fraternidad que rige la humanidad y conserva a su cuidado un cuerpo de doctrinas llamado la Sabiduría Antigua o Divina. Cuando una porción de la humanidad está lista para alguna nueva enseñanza, Uno de los de la Fraternidad nace entre aquellos hombres para fundar una nueva religión impartiendo las mismas verdades, los mismos preceptos, pero bajo una forma apropiada a la condición de los tiempos, es decir, al nivel intelectual de la gente a la cual El viene, a su tipo, sus necesidades y capacidades. “De muchos colores son las vacas (dice el proverbio), pero la leche de todas tiene un solo color. Consideremos el conocimiento como la leche y las instructores como las vacas”. Y así, debido a su común origen divino, lo esencial en todas las religiones es idéntico, si bien lo no esencial varía.

Las religiones son como las vasijas en que se vierte agua; el agua tomará diferente forma según el recipiente, pero conserva su esencial propiedad de apagar la sed. De igual manera, en las religiones se vierte vida espiritual que asume la variada forma de ellas (requisitos de los tiempos, etapas del desarrollo intelectual de la raza, etc.) pero que nunca deja de ser una y la misma vida espiritual, capaz de calmar la sed que tiene el espíritu por conocer a Dios.

Así como una blanca luz incluye en sí misma todos los colores, así las diferentes religiones representan varios colores que, en su conjunto, forman el único blanco rayo de la Verdad. Y así como el agua envasada en botellas de cristal de distinto color aparece diferente agua en realidad no tenga color; y así como el mismo Sol visto a través de vidrios de diverso matiz aparece de color diferente, de igual manera, la misma Verdad tomará distinta apariencia conforme a las revestiduras de las distintas religiones que fueren necesarias para su expresión, y su “color” variará de acuerdo con las necesidades y capacidades de los pueblos para quienes originalmente se destinare.

Cada religión marca un paso adelante en la civilización, mostrando, al propio tiempo, alguna característica útil a la humanidad, acerca de la cual no hubieren puesto mucho énfasis los Instructores precedentes. La humanidad debe aprender muchas lecciones y desarrollar diferentes cualidades que le son impartidas por religiones especiales, adaptadas para subrayar algunas enseñanzas particulares. Estas enseñanzas se personifican en las civilizaciones, y la humanidad, desarrollando las cualidades que de ellas derivan y aprendiendo las progresivas lecciones impartidas por Instructores del Mundo, e incorporadas en Religiones, gradualmente muestran un adelanto hacia la perfección y mejores cualidades. En suma: si bien todas las grandes verdades se encuentran en cada Fe, hay algo, a la vez, que predomina en cada una, _su Idea central, o nota Clave comunicándole su peculiar color y conteniendo el germen de características peculiares.

PREGUNTA: ¿Cuáles son las ideas centrales, las notas clave de las antiguas Religiones conocidas?

RESPUESTA: Si bien es cierto que cada religión contiene alguna enseñanza universal, empero, en cada una predomina cierto espíritu peculiar de ella. Cada una suena su propia nota, preconiza una cualidad dominante, como si hubiese elegido una virtud o verdad sobre la cual insistir con especialidad; y todas estas notas, al combinarse, no producen monotonía sino un espléndido acorde.

Según el Dr. Miller, bien conocido Presbiteriano fundador del Colegio Cristiano de Madrás, la contribución, por así decirlo, del Hinduísmo a la gran Religión Universal, es la doctrina de la Inmanencia de Dios y la solidaridad del Hombre. Admitiendo que la Vida universal palpita en la humanidad entera, la fraternidad de los hombres viene a ser tan sólo el aspecto terrestre de aquella gran realidad espiritual; y de tal reconocimiento de la unida de los hombres, surge la nota dominante de las obligaciones sociales, (el dharma, ) o sea, el DEBER, un sentido del deber entre miembros de una comunidad, el deber del hombre hacia el hombre.

La enseñanza del Instructor Mundial, como Téhuti, a Toth, (o Hermes según los griegos), que dominó en la civilización de Egipto, es la de la CIENCIA, el estudio del hombre y de los mundos que lo rodean; y porque su idea central fue la de “Luz”, tuvo Egipto, como clave de su fe, el conocimiento Científico, en grado tal que el epíteto “sabiduría de Egipto” ha perdurado a través de las edades y aún el propio nombre de la Química se deriva de Chem o Khem, el primitivo nombre de Egipto a la evolución del mundo consistió en el valor de la Ciencia y del conocimiento del mundo físico, esto es, la doctrina de la Ley, pues la Ley es símbolo de Conocimiento así como el Deber (Dharma) es flor de Verdad.

La base de la civilización que el Instructor Mundial, como Zoroastro, edificó en Persia, es PUREZA, “pureza de pensamiento, pureza de palabra, pureza de acción”. Predicó El la doctrina del Fuego y adoptó el Fuego como símbolo de la Divinidad, porque el Fuego es el gran purificador.

En Grecia, el Supremo Instructor, como Orfeo, dio la nota dominante de la BELLEZA, la belleza que es un aspecto de la Divinidad. Belleza fue la tónica de la religión griega y de la civilización griega, poderosa entre las antiguas civilizaciones del mundo. Grecia inyectó belleza en la vida de sus pueblos y la Belleza habló a través de su maravillosa literatura y de su exquisita arquitectura, así como de sus estatuas siempre expuestas al pueblo.

Así como Grecia habló de la Belleza mediante el Arte, Roma habló de la Belleza mediante LA LEY, el deber del ciudadano hacia la comunidad , porque, sin Ley, la Belleza no podría subsistir. Roma enseñó muy poco acerca del individuo: el Estado fue el ideal Romano y no puede existir verdadera libertad para una nación sin la omnipotencia de la Ley.

La idea central de la gran religión fundada en la India por el Señor Buddha fue CONOCIMIENTO, el recto conocimiento de sabiduría, de compasión y de obediencia a la Ley; comprendiendo cómo vivir y buscando la comprensión a través de todas las cosas.

La tónica de la religión hebrea es RECTITUD, la rectitud de Dios, “del justo Señor que ama la rectitud”.

En el Cristianismo, la Fe sobre la cual se ha edificado la civilización de la Cristiandad, resaltan dos notas, siendo la una consecuencia natural de la otra. La primera es la nota clave del Individualismo. Antiguas naciones constituyeron su civilización con la familia por base y no con el individuo. El Cristianismo vino a sonar la nota de Individualismo y, a fin de que pudiese ser ampliamente desarrollada, algunas doctrinas, incluyendo la de reencarnación, enseñada en la primitiva Iglesia, fueron sabiamente retiradas durante más de mil años. Era preciso crear el individuo, y la idea de una sola vida daba al ser una actividad que no hubiera desplegado si hubiese pensado que tras él y entre él existían muchas encarnaciones. Por espacio de los últimos dos mil años el individualismo ha dado de sí, al grado que en la subraza teutónica el carácter individualista ha llegado a centralizarse extremadamente, lleno de la egoidad, del “YO”. Esto fue tal vez necesario porque sin esta cualidad fuertemente arraigada, no hubiera habido base para una futura cooperación. Con verdad se ha dicho: “No podéis sintetizar debilidades”.

Viene luego la idea, no tanto por precepto sino por el ejemplo exquisito del Fundador, de que, cuando hayamos alcanzado poder, deberemos usarlo en servicio de nuestros semejantes; cuando hayamos adquirido fortaleza seremos noble empleándola solamente en ayudar al débil; que el conocimiento y el poder y la fuerza son humanos tan solo cuando se dedican al servicio de la raza; que el mayor de todos deberá ser como el servidor de ellos y que la medida de su poder deberá ser la medida de su deber: Esto viene a sonar la nota de AUTOSACRIFICIO que, con el tiempo, será la dominante en las naciones cristianas. Y así, el Cristianismo liga al amor de Dios el servicio a nuestro prójimo, procediendo esto de labios del Instructor Mundial a fin de que la raza humana sea capaz de ascender un paso más por la cuesta de la verdad y del amor. Un científico inglés, Huxley, recoge y proclama la gran frase de un Maestro de Sabiduría y Compasión: “la ley de supervivencia del más apto es la ley de evolución para el bruto; pero la Ley de autosacrificio es ley de evolución para el hombre”. El sacrificio de sí mismo, rasgo capital de la vida del Señor de Compasión El Cristo, no podrá ser claramente comprendido, aún por Sus más fervorosos fieles, a menos de que ellos mismos hubieren desarrollado fortaleza individual de ánimo y personalidad. El discípulo Pedro suministra un ejemplo de esto cuando negó a su Señor. Con una mayor comprensión viene el reconocimiento del deber de autosacrificio y el deber individual comienza a ocupar el lugar de los derechos individuales.

El Islamismo o mahometismo habla de RESIGNACIÓN con la voluntad de Dios y enseña que no hay más que un camino hacia la Divinidad, el que va a lo largo de la Resignación con la Divina Voluntad.

Así pues, revisando estas religiones del mundo encontramos que sus ideas centrales son como piezas de un gran mosaico y debe yuxtaponerse antes de que podamos apreciar la grandeza del conjunto; que cada fe tiene su propia “nota musical” y no debemos perder ninguna de las tónicas o dominantes, ninguna de las joyas de cada credo; y que todas las sucesivas religiones del mundo son presentaciones intelectuales de la única Gran verdad espiritual, los diferentes colores de la única blanca luz del Sol espiritual de la Verdad.

Leemos en una de las escrituras orientales, el “Bhágavad Gitá” de los Hindúes: “la Humanidad viene a Mí a lo largo de muchos caminos y por cualquiera de ellos que el hombre se acercare a Mí, por esa senda lo recibo, pues todas las sendas son Mías”. Esta es una gran verdad: Dios es el centro, las religiones todas se hallan en la circunferencia y como todos los radios conducen al centro, así todas las religiones llevan ultimadamente a Dios. Lo que se necesita es que cada uno de nosotros profundice y espiritualice su propia religión y descubra la identidad esencial en todas ellas mediante un imparcial estudio comparativo, ayudado por las más profundas verdades y enseñanzas esotéricas de la Teosofía.

PREGUNTA: Después de todo, ¿no podría ser denominada la Teosofía también como una Religión?

RESPUESTA: La Teosofía es la base de todas las Religiones, si bien desde cierto punto de mira, podemos pensar de ella como si fuese una religión en sí, puesto que aporta a sus estudiantes una regla de conducta basada no en mandamientos, sino en pleno sentido común y comprobada por hechos. Los teósofos regulan su conducta de acuerdo a la Divina Voluntad expresada mediante las Leyes de la Naturaleza, evitando quebrantarlas, no para escapar de la cólera de alguna imaginaria Deidad ofendida, sino para evitarse molestias a sí mismo.

Podría también llamarse una religión en el sentido de que nos demuestra el curso ordinario de evolución y al propio tiempo nos señala el más corto sendero hacia la meta de la vida humana, mediante más rápido progreso basado en esfuerzo consciente. Además, puesto que por el estudio comparativo de las religiones demuestra la Teosofía que todas son idénticas en esencia y origen, podría ser llamada “la Clave para todas las Religiones”. Da una razonable explicación de asuntos considerados como mera superstición en las religiones pero nada tiene que ver con las ceremonias externas de ninguna religión, sólo se refiere a la verdad subyacente en todas ellas.

No se obliga a los miembros de la Sociedad a admitir como fé ciega todas las afirmaciones de la Teosofía; se les deja en libertad para aceptar lo que les satisfaga como verdad. Esta táctica descansa en una base muy segura, o sea, el hecho de que nadie puede creer realmente en una verdad mientras no se haya cultivado a sí mismo hasta el punto de poder comprobarla por experiencia propia. Una enseñanza no es realmente parte de la vida espiritual de un hombre; llega a su vida mental dentro de aquella parte de su naturaleza en que se incuba el conocimiento, a saber, el intelecto; y el intelecto solamente es capaz de captar lo que sea semejante a él. La verdad dentro de un hombre es la que reconoce a la verdad fuera de él en cuanto se abre la visión interna. De aquí que uno de los objetos de la Sociedad Teosófica sea el estudio de las verdades fundamentales de todas las religiones. A nadie se le pregunta lo que cree. A todos se deja en libertad de estudiar por sí mismos. En cuanto se abren los ojos del espíritu, el hombre reconoce al punto la verdad, porque la facultad de verdad en su propia naturaleza le dice que ella existe. Ve él mediante ella, así como mira mediante la luz solar.

Mientras un hombre sea ciego, la luz del Sol es nada para él; pero, para quien tiene ojos, ningún argumento se requiere para demostrarle la existencia de la luz por obra de la cual está viendo. De aquí el lema que la Sociedad ha adoptado: “NO HAY RELIGION MÁS ELEVADA QUE LA VERDAD

PREGUNTA: Ahora ¿Cuál es el tercer objeto de la Sociedad Teosófica?

RESPUESTA: “Investigar las leyes no explicadas de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre”. En el hombre ha de mantenerse viva la intuición espiritual, y debe combatirse y desterrarse el fanatismo en cualquier forma, religioso, científico o social. Para tal fin deberíamos tratar de adquirir un conocimiento de todas las Leyes de la Naturaleza, es decir, las invariables secuencias que existen en la Naturaleza; y, especialmente, fomentar el estudio de aquellas leyes menos comprendidas por los hombres modernos, las que se llaman ciencias ocultas, que están realmente basadas en el verdadero conocimiento de la naturaleza y no en supersticiosas creencias. Por otra parte, el hombre posee, dentro de sí, ciertos poderes latentes, e investigarlos y desarrollarlos es el objeto de la Sociedad, a fin de que pueda cesar el sufrimiento e irradie la Paz por todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Es la ciencia moderna antagonista de la Teosofía?

RESPUESTA: La Teosofía o Sabiduría Divina abarca toda ciencia, antigua y moderna, ya que no puede haber conocimiento fuera de la Divina Sabiduría. Mientras los hechos permanezcan los mismos, no puede haber sino una Ciencia; lo estrictamente científico es Teosófico y lo verdaderamente teosófico está en completa armonía con todos los hechos y es, por tanto, científico en el más alto grado. Pero la diferencia fundamental entre los puntos de mira de la Teosofía y de la Ciencia Moderna es que la una se dedica al estudio de la Vida y la Conciencia; la otra al estudio de la forma y de los vehículos de conciencia; de los fenómenos físicos en este y otros mundos; y de lo que puede ser traído a nuestra conciencia tan solo mediante el cerebro físico y los sentidos.

Ningún lector imparcial o de amplio criterio podrá estudiar “LA DOCTRINA SECRETA” – aquella Obra Capital de la enseñanza teosófica. sin sentirse lleno de admiración ante la profundidad de conocimientos que revela; y sin dejar de comprobar cómo la Ciencia moderna va avanzando a lo largo de las líneas trazadas con anticipación por la bien dotada, aunque muy zahiriente, autora de aquella obra monumental.

PREGUNTA: ¿Es entonces la Teosofía una Ciencia?

RESPUESTA: Verdaderamente es una ciencia, ya que las verdades que proclama no son asuntos de mera creencia teológica sino de conocimiento directo adquirido por el estudio, por investigación y laboriosa observación. Siendo una Ciencia de la Vida, una Ciencia del Alma, enseña que el mundo es una manifestación del pensamiento Divino en todos los grados de materia que mutuamente se interpenetran. El hombre tiene otros cuerpos aparte del físico y, cuando ha evolucionado suficientemente a fuerza de repetidas encarnaciones puede desarrollar nuevos sentidos, adquirir más altos poderes mentales, observar los fenómenos de la naturaleza en materia más fina y comprender sus inherentes leyes.

Ahora bien, el estudiante de cada ciencia ha de habilitarse para el estudios y debe tener el tiempo y la capacidad necesarios si desea adquirir conocimiento de primera mano, Igualmente, un estudiante de la ciencia teosófica deberá haber alcanzado cierto nivel en su evolución y haber purificado bien sus cuerpos físico, astral y mental, para que le sirvan como perfectos instrumentos en sus investigaciones por los mundos de materia sutil. De hecho, se ha definido a la Teosofía moderna como una síntesis de las verdades esenciales de religión, ciencia y Filosofía.

PREGUNTA: Se ha hablado ya de lo relativo a Religión y Ciencia, pero, ¿qué enseña la Teosofía sobre filosofía?

RESPUESTA: “Lograr el conocimiento del UNO es la meta de toda filosofía,” dijo Giordano Bruno. La Filosofía es el conocimiento de la Unidad mediante la razón, aparte de la multiplicidad de objetos; ciencia es meramente la observación de objetos mediante los sentidos. Solamente aquel que conoce la Unidad es un Filósofo. “A ese, dijo Platón, lo estimo como un Dios”.

La Teosofía es una filosofía de la Vida y explica cómo el Sistema Solar es una magnífica manifestación de la Vida Divina con el hombre como parte de ella. Afirma que el hombre según es mirado por medio de facultades ya desarrolladas, no es un cuerpo que tiene alma, sino que es un ALMA y tiene un cuerpo, de hecho, varios cuerpos, sus vehículos para actuar en diferentes mudos. Hay varios mundos que mutuamente se interpenetran y que simultáneamente nos rodean en todo tiempo, aunque en nuestra conciencia vigílica sólo nos damos cuenta del más denso de ellos, el físico.

El hombre progresa, vida tras vida, bajo las leyes de Reencarnación y Karma, hasta que se da cuenta de la unidad de todo lo que existe y alcanza el conocimiento del Uno. Es el arquitecto de su propio destino, cosechando en otras vidas lo que hubiere sembrado en anteriores. La teosofía explica también que el pensamiento y el sentimiento no son agregados de materia sino las causas de tales agregados; y declara, con Sir William Crookes, que debemos ver en la vida, el moldeador y conformador de la materia.

PREGUNTA: Ha insinuado Ud. Ciertas cosas acerca del hombre y su evolución, acerca de Reencarnación y Karma, acerca de la existencia de Maestros de Sabiduría, etc. ¿Son, todos éstos, hechos que pueden demostrarse?

RESPUESTA: Así como el matemático no puede demostrar un abstruso teorema a un adolescente, a menos que éste, mediante diligente estudio, haya adquirido un conocimiento elemental de las matemáticas, así de parte nuestra se necesita un rígido entrenamiento para percibir como hechos las enseñanzas Teosóficas. Sin embargo, se nos proponen como hechos por aquellos que han verificado su exactitud. Antes de que los hechos de la Teosofía puedan sernos demostrados, son necesarias ciertas facultades psíquicas y poderes espirituales que se desarrollan por regulada práctica; si bien la completa verificación de todos los hechos es posible solamente para los Hombres Perfectos. Con todo, antes de que uno desarrolle poderes psíquicos, podrá deducir la necesidad de Reencarnación y karma, la peregrinación del alma. Los Maestros, etc., por el poder que tiene el alma de razonar acerca de los fenómenos y experiencia de la vida humana.

PREGUNTA: ¿Cómo, pues, podemos libertar al mundo de toda clase de penas, miserias y enfermedades?

RESPUESTA: Solamente hay un remedio y es: el Conocimiento.

PREGUNTA: Pero, ¿cómo podríamos defendernos de enfermedad corporal, de ponzoña, insolación, muerte accidental, males congénitos, etc., simplemente por el conocimiento?

RESPUESTA: Es claro que curar una enfermedad luego de haberla adquirido es algo como tratar de extinguir un incendio luego que ha tomado fuerza; y precisamente así como el fuego ocasiona algún daño a pesar de la prontitud con que pudiera ser apagado, la enfermedad, una vez contraída, ocasiona algún dolor no obstante la prontitud con que sea curada. Además, no tenemos el poder de impedir el retorno de las enfermedades. Así como cuando comemos, el hambre queda sólo temporalmente satisfecha y se siente de nuevo al poco tiempo, así casi todas las curas actuales están calculadas para después que se han presentado las enfermedades y de ninguna manera son preventivos o remedios para que no nos invadan.

Mientras no conozcamos la causaraíz de todas las penas y dolencias del mundo, no podemos ponerles fin; nuestro tiempo transcurre meramente en luchar contra ellas en cuanto principian a molestarnos. Esto no implica que el tratamiento de las enfermedades sea cosa inútil. Por el contrario, es tan necesario como el pagar una conflagración. Pero, en vez de estar constantemente apagado el fuego que un niño que juega con una caja de fósforos comunica una y otra vez a un montón de heno, es mejor apartar la causa: el niño o los cerillos. Igualmente, es obvio que sería mejor quitar la causa del mal o de la enfermedad en el mundo y poner así fin a toda miseria.

Hay una ley de causa y efecto, que rige al mudo, y que determina que no puede haber efecto sin causa. Ahora bien, si conocemos la causa que produce el dolor y la desdicha, podemos, quitando tal causa, acabar con toda pena y aflicción n el mundo.

PREGUNTA: Pero, ¿cómo será posible para nosotros conocer la causa?

RESPUESTA: La raíz de todo mal y miseria es la ignorancia. El señor Buddha dijo que todo sufrimiento viene de ella. “Disipad la ignorancia, volved sabios a los hombres, y entonces todas las dificultades se desvanecerán”. Un Maestro de Sabiduría dice: “Quienes están de Su parte (de Dios), sabe por qué están allí y qué deberían hacer, y están tratando de hacerlo; todos los demás ignoran aún lo que deben hacer y por eso, a menudo actúan equivocadamente.” (1) El hombre ordinario no tiene idea de las Leyes de la Naturaleza en el mundo físico; mucho menos en los mundos mental y moral. No conociendo quién es él mismo y en qué consiste su verdadera felicidad, localmente va tras el mal y en consecuencia sufre dolor y desventura. Y así, hasta que adquiera el conocimiento de las leyes de la vida y la Naturaleza, mediante el estudio de la Divina Sabiduría o Teosofía, no podrá verse libre de penas y sufrimientos.

PREGUNTA: ¿Cómo me ayudará la Teosofía a adquirir un conocimiento completo de las leyes de la vida y la Naturaleza, y por qué debería yo ser Teósofo?

RESPUESTA: Según ya se explicó, la teosofía es una síntesis de toda religión, filosofía y ciencia. La ciencia ha hecho grandes progresos en el pasado, pero hoy se halla prácticamente en aprietos. La Teosofía puede ayudarla con una teoría inteligente del Universo desde la sustancia primordial; del universo objetivo con sus incontables entidades vivientes y relacionado con el hombre por medio dl cuerpo y los sentidos de éste; de los siete planos de la Naturaleza, etc.; y así la Teosofía, la ciencia del alma, toma de la mano al estudiante científico y lo conduce a lo largo de nuevas avenidas de pensamiento.

También es la Teosofía base de Religión y de la Filosofía de la Vida. Vemos toda clase de problemas sociales; extrema pobreza y extrema riqueza; desesperada miseria y degradaciones que parten el alma, lado a lado de gran progreso en ciencias y artes. Las enseñanzas teosóficas explican la causaraíz del mal, señalando el medio seguro de escapar de él.

A veces se dan las diez siguientes “Buenas Razones para estudiar la Teosofía”:

1ª Resuelve el enigma del Universo, armonizando los hechos de la Ciencia con las verdades fundamentales de Religión.

2ª Comprueba que vale la pena de vivir la vida, pues la hace inteligible demostrando la justicia y el amor que guían su evolución.

3ª Quita todo temor de la muestre y mucha de su tristeza, reconociendo que vida y muerte, gozo y pesar, son incidentes que alternan en un ciclo de ilimitado progreso.

4ª Insiste en el lado optimista de la Vida; proclamando que el hombre es el Arquitecto de su propio destino; criatura de su pasado y padre de su futuro.

5ª Demuestra el Poder, la Sabiduría y el Amor de Dios, a pesar de toda la tristeza e infelicidad del mundo.

6ª Trae confianza al desesperado, enseñando que ningún esfuerzo se pierde, ningún error es irreparable.

7ª Proclama la Paternidad de Dios y por ende que el hombre es Su hijo y tiene como meta final, la perfección.

8ª Declara la universalidad de la Ley de Causación, manteniendo que “Cualquiera cosa que el hombre sembrare, eso cosechará” en este y en los otros mundos.

9ª considera al mundo como una escuela a la que el hombre volverá una y otra vez hasta que aprenda todas las lecciones.

10ª Afirma la Fraternidad de los hombres y da una base de unión para todos los que desearen trabajar por realizarla.

La Teosofía aporta a la ciencia nuevos reinos que conquistar levanta el ánimo de quien es víctima de las condiciones sociales enseña el camino hacia el autosacrificio perfecto; enseña la Reencarnación, Karma y la Fraternidad. Estas son algunas de las razones por las cuales usted debería ser Teósofo”.


(1) “A los pies del Maestro” 910.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

queridos Angel y Pilar veo que no habeis aprobado mi comentario sobre que para mi y mucha gente la astrologia es un hecho.

me gustaria saber que opina la teosofia sobre las ALMAS GEMELAS, y si su destino es volver en un alma unificada al Origen a Dios una vez completada la rueda de reencarnaciones,
esto es asi?? que pensais??
gracias por atenderme, aunque en algunas cosas discrepe de vuestros pensamientos,
saludos,

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola con referencia a lo que nos dices de que no te hemos aprobado el comentario relativo a la astrología, queremos decirte que nunca hemos recibido dicho comentario.
Según nos comentas, en él nos decías que para ti la Astrología es un hecho y para nosotros también. Por favor lee nuestro artículo nuevamente y veras que al final del mismo, hicimos un comentario explicando porque no estamos de acuerdo con dicho artículo y damos los "porques" al respecto.

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola nuevamente, la Teosofía te habla de que la relaciones que tenemos unos con otros en esta vida, las mismas las hemos tenido igualmente en otras vidas solamente que ahora podemos ser padre e hijos, esposo o marido y en otras nuestras relaciones fueron diferentes. Hay una Ley, que es la Ley del Karma, que juzga por si misma la causa y efecto vividas en nuestras reencarnaciones . La finalidad de las reencarnaciones es la evolución en todos sus aspectos, por eso seguimos teniendo relaciones unos con otros y desde luego como tu dices, la finalidad es de volver al TODO, no como almas unificadas sino como almas individuales que pertenecen al UNO. En el transcurso de todas nuestras reencarnaciones, es muy posible que a medida que todos vamos evolucionando y al ser el objetivo el mimo, volver al TODO, nos encontremos no solo con un Alma gemela sino con multitud de ellas. Los Animales tienen Alma grupal, pero los humanos tenemos Alma individual y cada uno de nosotros tiene que evolucionar por si mismo, pero en el camino de volver otra vez a DIOS nos encontraremos con otras Almas en el mismo nivel de evolución, si a esto lo defines como Almas Gemelas, es muy posible que lo sean.

Anónimo dijo...

Queridos Angel y Pilar,
disculpad pero igual entendi mal el articulo de la astrologia, pero no era mas que mi opinion,

Entonces las almas gemelas cuando es su ultima encarnacion se encuentran en la tierra , y al morir juntas retornan a Dios?? que pensais?? o pasan por otras dimensiones, planetas antes de volver a dios
por lo que yo se y he leido asi es

si me gustaria preguntaros,
¿¿cual es la diferencia entre budismo y teosofia?? o entre hinduismo y teosofia??
porque me parecen muy similares

y en relacion al Universo, en relacion al articulo que pusisteis de no recuerdo el autor
La teosofia que cree?? por ejemplo que dentro de X billones de años , se producira un big crunch que todo volvera al origen

Y el universo es eterno o es infinito, lo digo porque hablaba ese señor en el articulo de la creacion extra del universo por Dios
Si me podeis explicar un poco

Y en relacion al infierno, discrepo claramente en algunas cosas, esta claro que las posesiones de entes demoniacos, sean o no demonios o personas que han hecho mucho daño
de eso algo o mucho ahi, la oui-ja
psicofonias con mucho sufrimiento

Lo que yo a veces y no estoy de acuerdo en muchas cosas con el Catolicismo, la gente toma las cosas que le interesan de la biblia y por ejemplo lo de la 2 venida de Cristo lo olvidan, por ejemplo dicen la reencarnacion de Elias en Juan el Bautista,y otras cosas no creen

Y finalmente, ¿¿que va a pasar con el Planeta tierra y la raza humana los proximos tiempos (2012)??

gracias y es un placer compartir opiniones con vosotros
mi ENHORABUENA NUEVAMENTE

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola, nos gustaría conocer tu nombre para dirigirnos a ti.

Vemos que tienes muchas inquietudes y ganas de aprender.

Nosotros intentaremos contestarte a todo en la medida de lo que sabemos, pero son muchas preguntas y profundas, largas de contestar e iremos poco a poco. Si prefieres, nos puedes enviar tu mail para contestarte personalmente.

Sobre cuando dices de la última reencarnación en la Tierra, no vuelvemos a Dios, todavía nos queda un largo camino por evolucionar, seguimos reencarnándonos en otras dimensiones de acuerdo a nuestra vibración y dichas dimensiones pueden estar en otro planetas mas evolucionados que el nuestro e incluso aqui en la Tierra pero que no somos conscientes de ello.

Sobre la diferencia entre las religiones, date cuenta que todas salieron de los principios fundamentales de Hermes Trimegistro con sus siete leyes (Kybalión) en base a estos siete principios se escribieron las diferentes religiones y la Teosofía tal vez sea el pensamiento filosófico que une todos los diferentes conceptos de todas las religiones, por lo tanto como tu dices no ves difencias del hinduismo y Budismo con la Teosofía y es porque la base de todas ellas, que es la misma, está recogida en la Teosofía.

Con respecto al Universo, según las últimas investigaciones, está en expansión, no sabemos ni la ciencia sabe cuanto tiempo estará en expansión. A nuestro modesto entender, creemos que la expansión del Universo seguirá existiendo hasta que el último ser vivo sobre el Universo llegue a la máxima evolución y en ese momento todo regresará al TODO (Dios) tal vez en ese momento se produzca el big crunch que tu mencionas. Pero nunca será antes de que el último ser vivo y nos referimos a mineral, vegetal, animal o humano haya evolucionado en toda su extensión.

Buen ya seguiremos contestándote el resto de preguntas en otro momento.

Con Cariño
Ángel y Pilar

Anónimo dijo...

hola queridos angel y pilar:

pues es que prefiero no dar por aqui mi correo electronico,
mi nombre es jose

Yo lo de la ultima reencarnacion, os pregunto si esta es la ultima vida de Angel y Pilar en la tierra, vuestra ultima reencarnacion , ¿¿ a donde se va despues?? se retorna a Dios o se pasa por otras esferas, planetas o planos intermedios
Para los hinduistas o budistas asi es, veo que no opinais lo mismo vosotros,

Entonces si tan defensores de Hermes Trigestimo sois, Teosofia, hay un principio que es el principio de polaridad, todo tiene su opuesto ,
YO creo firmemente en la existencia de una unica ALMA GEMELA para cada ser humano y digo bien, me pongo en la mente de Dios y me cuadra lo que digo, puedo estar equivocado pero mucha gente sostiene lo que yo comento,

Lo que sosteneis del Universo de que volvera cuando el ultimo ser viviente llegue a la perfeccion, suena muy bonito pero con toda modestia, me cuesta creer, por no decir que no me lo creo,
Y la Teoria del Big Crunch no esta confirmada, y no se sabe tan siquiera si este Big Bang que dio lugar a este universo viene de otro Universo anterior

Entonces ¿¿que pasa con los espiritus demoniacos, los espiritus del mal?? y con los espiritus del error??

Espero vuestra contestacion acerca del infierno, o del purgatorio o del lugar a donde van los suicidas, los asesinos, pederastas, y dictadores, Hitler, y mucha mas gente,
Yo estoy convencido de que muchas de las cosas que proclama la Iglesia como verdades o dogmas son ciertos o pueden ser ciertos, pero no estan bien vistos,

Si decis que la Teosofia derivan el resto de religiones o creencias no es lo mismo El Budismo que el HInduismo, para el Budismo no tenemos alma y Para el HInduismo si tenemos

Y una reflexion ultima, para mi el Ser Humano, se podria merecer por no decir se merece un castigo por permitir el hambre, las guerras, las grandes potencias, y bastante paciencia ha tenido Dios con el Ser Humano y para mi algun dia puede venir lo que tantas profecias han asegurado,
NO se puede hacer tanto daño al planeta y permitir que mueran niños,

saludos y perdonadme pero prefiero guardar mi intimidad, si quereis darme vuestro correo yo os mando ahi, un mensaje y me contestais

saludos y un placer para mi compartir comentarios y opiniones

Anónimo dijo...

Hola queridos Angel y Pilar
no habeis colgado el mensaje que os envie ayer??
espero no haya problemas
saludos

Pilar (con su Ángel) dijo...

Jose,
No tenemos problemas en publicar tu mensaje, lo único que hemos estado muy ocupados y no habiamos entrado a nuestro blos para moderar los mensajes hasta ahora.
Ojala fuera nuestra última reencarnación aqui en la Tierra en un mundo de tres dimensiones y con solo cinco sentidos desarrollados, pero lo ignoramos, nadie lo sabe. Si fuera la última reencarnación en 3 dimensiones luego suponemos que pasaríamos a un nivel superior de 4 dimensiones, con mas sentidos desarrollados como la clarividencia y cladioaudiencia, el don de la materia, etc.... Este nivel puede estar situado en otro planeta, o aqui en la Tierra en Mundos paralelos compuestos de energías mas sutiles.
Por otro lado hasta que no alcancemos la vibración semejante a Dios no volvemos a Él y para eso todavía nos reencarnaremos miles de veces. Hay que realizar un largo camino de aprendizaje.
Referente al Big Bang y Big Crunch no te podemos rebatir lo que dices, ya que ni la propia ciencia te lo puede decir. Lo único que se ha comprobado cientificamente es que el Universo está en expansión todavía.
La Teosofía esta basada, como el resto de las religiones, en el Kybalion y te sugerimos leas a fondo y analices las siete leyes del Kybalion y luego leas el libro de P.Pavri (Teosofía Explicada) te lo puedes bajar de Internet. En las tiendas está descatalogado. Después de que hagas esto es posible que se te aclaren todas tus dudas, eso si, la verdad está en tí mismo y puedes estar de acuerdo o no.
Todos estos temas son muy complejos de explicar y necesitaríamos muchas hojas para darte nuestra opinión. Te reiteramos en Teosofía leete el apartado del Karma y ahi te viene explicado lo del infierno, demonios, donde van los asesinos, dictadores, etc.etc. Todo este tipo de personas siguen una evolución y tendrán que pagar lo que han hecho en múltiples reencarnaciones hasta llegar a un nivel con una conciencia y vibración superior.
Con referente al resto de las preguntas que haces, Dios no tiene nada que ver con todo el mal que existe creado por el hombre y a nivel universal, tenemos el libre albedrio, pero todo esto te lo hara comprender el artículo de Dios y el Universo (de nuestro blog) y sobre todo la ley del Karma.
De todas formas José cuando nos hagas comentarios o preguntas, no lo alargues tanto, hazlo de una en una y será mas facil la contestación. Aunque nosotros no tenemos todas las respuestas, sino seríamos dioses y no lo somos. Tan solo tratamos de divulgar ciertos conocimientos que nos han llegado a nosotros, para compartirlos con los demás. Pero el desarrollo de todos los temas, entendemos que es muy personal y que radica en la inquietud que tenga cada uno y de buscar las informaciones en publicacioens especializadas.
Por cierto de donde eres?
Un saludo
Ángel y Pilar

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola de nuevo. José nosotros no estamos de acuerdo con el Catolicismo practicamente en nada, ya que salió del Concileo de Nicea y esta religión está hecha por los hombres concretamente por el Emperador Constantino de Roma, basándose según ellos en enseñanzas de Jesucristo, algo que no es cierto, ya que ellos las modificaron a su conveniencia. A nuestro entender El Catolicismo nada tiene que ver con el Cristianismo.
Saludos
Ángel y Pilar

Anónimo dijo...

Gracias amigos

como me pedis poco tiempo
solo os digo que lo del universo que decis no se sabe 100% seguro, si existira un Big Crunch, o no, igual la Teoria esta del Big Bang se desmonta

y en relacion a la TEosofia, modestamente estare equivocado pero para mi no es la fuente o verdad absoluta

por ejemplo en la Biblia se habla de la Segunda Venida de Cristo, o como me explicais la frase "muchos seran los llamados pero pocos los elegidos...."
los primeros seran los ultimos y los ultimos los primeros"
y esto no es CAtolicismo es Cristianismo
y ¿¿que me decis de los exorcismos mas que constatados y comprobados??

y tampoco me contestasteis en relacion a las almas gemelas, para mi solo existe una para cada ser humano,

Y lo de producirse el Big Cruch cuando toda la creacion haya progresado , todos los seres vivientes, suena muy romantico pero no me lo creo, ojala fuera asi pero no lo creo,

saludos y esta vez he sido mas corto

Anónimo dijo...

angel y pilar:
, soy de una ciudad española, pero por aki, no lo voy a decir si me dais vuestro correo, os lo diria, espero que entendais que prefiero guardar mi intimidad, ni dar mi nombre exacto o completo, ni correo, ni ciudad,
hay mucho miron, y no tengo buenas experiencias
un abrazo

Pilar (con su Ángel) dijo...

Bueno Jose continuamos: Con referente a lo que dices, de que acontecerá para el año 2012?, quien lo sabe con exactitud? y si será esa fecha exactamente. La única realidad, es que podemos comprobar que estan sucediendo cambios. Entendemos que la Tierra va a pasar a una Nueva Dimensión, nosotros, como ya te hemos dicho en otros comentarios, estamos en un mundo de tres dimensiones y vibramos con la frecuencia acorde a esta tercera dimensión. La diferencia entre la tercera y cuarta dimensión no es otra cosa que la diferencia de vibración que existe entre una dimensión y otra, contra mas alta es una dimensión vibramos en una frecuencia mas elevada. En este mundo físico en que vivimos, la mayoría de los seres humanos tenemos una vibración muy baja condicionada principalmente por nuestra forma de ser y de actuar ante las cosas cotidianas, con las vivencias cotidianas vamos adquiriendo conciencia, a medida que somos mas perfectos somos mas evolucionados y vibramos en una frecuencia mayor. Todo eso dentro de los parámetros de vibración de la tercera dimensión. No sabemos cuales son los parámetros vibracionales que se necesiten para poder desarrollarnos en cuarta dimensión, pero es de suponer que no todos los habitantes del planeta podrán hacerlo, pensamos que será una minoría, dicen que puede ser el 10% de la población mundial. El temor a no pasar los parámetros vibracionales que nos lleve a cuarta dimensión, es que continuemos en tercera dimensión con los sufrimientos que pueden acarrearnos por los cambios físicos que van a acontecer en este Planeta y en el Sistema Solar(Que son cíclicos). En Cuarta Dimensión, no nos pueden afectar todas las cosas que puedan ocurrir a la materia en tercera dimensión, ya que estaremos vibracionalmente por encima de todo esto. Para que te des cuenta, te ponemos un ejemplo un tanto fantasioso pero que no dejar de ser en cierto modo real, y es el siguiente: tu has visto las películas en las que el héroe atraviesa paredes, se hace invisible, le atraviesan los cuerpos de otros seres sin que le afecten, puede oír y ver todo sin que se lo impida nada material; todo esto se puede conseguir vibrando en una frecuencia mayor a la que estamos que es la cuarta dimensión, donde las posibilidades del ser humano pueden llegar prácticamente al 100%. Es como al héroe de las películas que no le afecta un incendio, ni que le caiga una casa encima, ni nada de nada, ya que su vibración es mucho mas alta que la materia que le rodea.

Según se cree en cuarta dimensión no habrá guerras, y como ya te hemos dicho, el sexto y séptimo sentido se desarrollaran (clarividencia y clauriaudiencia) que todo lo puedes ver y todo lo puedes oír, no existirá el dolor físico, nos comunicaremos con el pensamiento por lo tanto tenemos que tener un pensamiento puro, ya que en el acto se manifiestan nuestros pensamientos que todos conocerán, viviremos en un mundo de paz y de amor. Pero actualmente tal y como somos en este Planeta, si tuviéramos esos dones de poder ver y oírlo todo, que uso haríamos de ello? Por tanto tiene que haber una regeneración de este planeta, las fuerzas que la naturaleza empleará para deshacerse de aquellos seres que no están en condiciones de pasar a cuarta dimensión a de ser muy variada como: cataclismos, terremotos, huracanes, nuevas enfermedades, etc. etc.

No hay que resistirse a la nueva dimensión que viene, tenemos que dejarnos llevar y lo único que hay que hacer es adquirir conocimiento y conciencia para vibrar en mas alta frecuencia que a la postre será el termómetro que mida el poder pasar de tercera a cuarta. Hay que vivir el día a día siendo cada vez mejor contigo y con tus semejantes, todo lo que hagas por los demás que se base en el amor sin egoísmo alguno y así vendrá lo que tenga que venir. Ten en cuenta que todo lo que hacemos, decimos y pensamos como energía que es, queda grabado en el Universo, ya que la energía no se destruye solo se transforma.

Te recomendamos que leas en el blog , donde hablamos sobre todo esto, extensamente, en varios artículos como: El Descubrimiento del Absoluto, El cambio está sucediendo ahora, El pensamiento es Energía, Energía en el Universo, La nueva Concepción del Mundo, La Resonancia Schumann, etc.etc. todos son interesantes.

Al margen de lo que se apostilla, como que habra cataclismos, que de alguna forma son anunciados por las profecias e inclusive en El Apocalipsis de San Juan, en el cual se habla de un cometa Ajenjo o el doceavo planeta Hercolumbus, que ambos se dirigen hacia la Tierra, y que pasaran a una distancia que no sera suficiente para impedir sus efectos gravitacionales, lo que francamente creemos, es que al margen de todo lo anteriormente dicho, lo que realmente pensamos que puede ocurrir en un cambio de conciencia humana de la forma mas variopinta.

Con Cariño
Ángel y Pilar.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amigos y gracias

una cosa antes de nada, no habeis colgado el mensaje que os envie ayer espero que no haya problema

me surgen muchas dudas de vuestra respuesta

entiendo pues, que los cataclismos o lo que suceda ahora es para que mueran las personas que no estan en vibracion suficiente para pasar a la 4D, sino me corregis

y haber, ¿¿quien me dice a mi si estoy en condiciones de pasar de la 3D a la 4D??
y los que pasemos a la 4D, que nos pasara?? reencarnaremos en la Nueva Tierra,

y los que se queden en 3D, ¿¿donde reencarnaran?? en la Tierra o en otro Planeta inferior
Para vosotros ¿¿cuantas dimensiones existen?? lo digo porque yo he oido de todo, unos que 7 otros que 10 y otros que no se si 13
entonces ¿¿quien dice la verdad?? porque todos no la pueden tener??

Trascribo este parrafo que me poneis pq quiero haceros unas preguntas,
Al margen de lo que se apostilla, como que habra cataclismos, que de alguna forma son anunciados por las profecias e inclusive en El Apocalipsis de San Juan, en el cual se habla de un cometa Ajenjo o el doceavo planeta Hercolumbus, que ambos se dirigen hacia la Tierra, y que pasaran a una distancia que no sera suficiente para impedir sus efectos gravitacionales, lo que francamente creemos, es que al margen de todo lo anteriormente dicho, lo que realmente pensamos que puede ocurrir en un cambio de conciencia humana de la forma mas variopinta.

deduzco de esta respuesta vuestra, que el planeta Hercobulus, va a producir un cambio gravitacional y van a morir miles de personas o millones?? es asi??
y la Tierra va a combulsionarse??
es asi??

lo que no entiendo es lo que comentais de que puede producirse un cambio en la conciencia humana de la forma mas variopinta,
que queries decir?? que igual el hombre se revela o no asume los cambios??


ahora os hago una pregunta - comentario a todos los expertos o gente que dicen que va a suceder el 2012, ¿¿estais tan seguros de que va a pasar todo lo que comentais?? porque si suponemos que en el 2014 no ha habido o pasado nada,
esas personas habran quedado en entredicho, segurmamente pase algo seguramente no, pero bajo mi punto de vista lo de que los extraterrestes van a bajar con sus naves a llevarse a la gente que este preparada para la 4D, igual es asi, pero yo modestamente, no me lo creo, y creo en los extraterrestres,
yo he preguntado a expertos de fuera de españa y de españa, astrologos, y me han dicho que hay mucho mayologo experto, y que toman todo con mucha cautela y desconfian,
con esto quiero decir que yo aunque creyente, leo a la gente que no cree, sus argumentos de porque no creen en dios o la vida despues de la muerte, leo a los que estan a favor de la reencarnacion y leo a los que estan en contra, leo a todas las tendencias y opiniones para tener mas base para opinar y poder juzgar mejor y tener una opinion mas ecuanime

yo con toda modestia del mundo personas o supuestos contactados, etc, Sixto Paz, y mas gente, yo lo tomo con mucha cautela, porque si luego no sucede lo que han dicho la verdad es que dejarian bastante que desear,

bueno espero vuestra respuesta,
saludos
un placer

Pilar (con su Ángel) dijo...

Vamos a ver José, creemos que nuestras respuestas son claras y tus preguntas solo repiten lo que nosotros te contestamos. Pensamos que tus preguntas solo buscan respuestas que a ti te satisfagan y de todo lo que te decimos dudas de ello, te repetimos, NOSOTROS NO TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, podemos darte nuestra humilde opinión, que no quiere decir que sea verdad o mentira.

La naturaleza, que es sabia, utilizará todos los resortes que tenga a su mano, para "limpiar" el planeta si este, realmente, va a pasar a la 4D.

Que quien te dice que vas a pasar de 3D a 4D? NADIE, pues tú eres el único que lo puede saber, mira en tu interior, analizate.

Los que pasen a la 4D, pues no sabemos exactamente donde iran, pero creo que ya te lo hemos dicho en anteriores respuestas y según nuestra opinión: se reencarnaran en otros planetas o aqui en la Tierra en una dimensión paralela. Todo son suposiciones.

Te repetimos, que nosotros no somos expertos, te dijimos que no sabemos que si lo que dicen las profecias pasará en el 2012, pero si que estamos constatando que estamos en un momento de cambio y que algo va a suceder. Cuando? Ni idea. Como?
no lo sabemos y si además si alguien se equivoca de que lo que pase en el 2012 no sucede, que mas dá. Por que se van a quedar en entredicho? Cada uno tiene el libre albedrio de dar su opinión y el de creer o no creer. Creemos que te complicas la vida con este tema, dejate llevar, vive el momento y ya está. Lo que tenga que llegar, llegará.

Sobre el paso del planeta Hercolumbus, ya te has contestado tu mismo.

Sobre el cambio de conciencia en forma variopinta queremos decir que, nos puede llegar a través del sueño, de una meditación profunda, con la ayuda exterior de otro seres (llámalos como quieras), de seres superiores (llámalos Ángeles, Árcangeles, Querubines, Tronos, etc.), en un parón de tres días (leete el artículo nuestro de Resonancia Schumann)y de estas formas "variopintas" el hombre así podría subir de conciencia y alcanzar la vibración que le permita pasar a otra dimensión.

Los que no consigan pasar y se queden en 3D, no sabemos que sucederá, nos suponemos que sufriran las consecuencias de los cataclismos, nuevas enfermedades, etc, que sucedan en la Tierra en 3D. Donde se volveran a reencarnar? Cualquiera sabe, haces preguntas que solo Dios por Ser quien Es, es el único que tiene la respuesta.

Por favor, te rogamos una vez mas, que cada vez que nos escribas dejes una sola pregunta por comentario y sé mas concreto, con el fin de agilizar nuestra respuesta y que no se convierta el apartado de preguntas en un testamento.

Saludos
Ángel y Pilar

Anónimo dijo...

Queridos Angel y Pilar,

voy a ser muy breve

El paso del planeta Hercobulus, por lo que sabeis ¿¿para cuando se espera?? para el 2012, sabeis la fecha?' y la gente que muera o muramos, ¿¿sera la que no pase a la 4D??

Y en relacion a Jesus de Nazaret, ¿¿quien es para vosotros Jesus de Nazaret?? el verdadero Hijo de Dios, un profeta mas, un ser evolucionado de otra dimension , un ser extraterrestre .
O no lo teneis claro

muchas gracias por vuestra atencion
j.

Anónimo dijo...

Queridos Angel Y Pilar


- ¿¿Quien es Lucifer?? es un Angel caido?? ¿¿que hay de verdad y que hay de mentira??

-¿¿Que pensais de las visiones de santos de siglos atras Santa Teresa sobre el infierno?? o de las apariciones de este pueblo yugoslavo, y en relacion a las apariciones y de gente que dice haber tenido visiones terribles del infierno??

son preguntas, no penseis que yo pienso exactamente esto, hay cosas en las que estoy de acuerdo con vosotros y otras que no,
busco siempre en un tema las 2 versiones, gente que opina A y la gente que opina B, asi tengo una vision mas completa del tema

un saludo

Pilar (con su Ángel) dijo...

Jose,

Un ciéntifico chileno ha dicho que ya se ve el acercamiento del Hercobulus, pero nadie va a decirlo oficialmente, ni fecha, ni causa y consecuencias. La ciencia reconoce que para el año 2030 0 2034 se va a cercar un asteroide a la Tierra, parece ser sin consecuencias. Del planeta nadie dice nada, pero parece que es cíclico y su órbita coincide con la Tierra cada 13.000 años.
Te imaginas notificar esto a la raza humana, lo qué pasaría? Tan solo crear caos, pánico y es algo que lo que pase nadie lo puede evitar, por eso ojos que no ven corazón que no siente.

Para nosotros Jesús de Nazaret fué un hombre dotado de una conciencia tan sumamente elevada, que le permitía vibrar en unas frecuencias superiores a las nuestras, debido a esas vibraciones tan altas el podía hacer cosas, que los hombres llamaban milagros, pero que si nosotros ya hubieramos evolucionado a su nivel, también lo podriamos hacer.
Para nosotros Hijo de Dios somos todos él (Jesús) igual que nosotros, creados a la imagen y semejanza de Dios pero esa semejanza no es física, sino energética de altísima frecuencia y todos tenemos una chispa de esa energía.
La Divinidad de Jesucristo se la sacaron de la manga, viene dada por dos razones: una porque en su vida pública demostró unas condiciones especiales, que para nosotros son debidas a que él fué un Espíritu Liberado, quiere decir que su evolución era tan alta que ya no necesitaba reencarnarse en ningún cuerpo físico para seguir evolucionando y que si lo hizo fué por ese inmenso amor y altruismo que dan las altas vibraciones, para venir a ayudarnos a nosotros. Segundo su Divinidad se determinó en el concilio de Nicea, cuando el emperador Constantino reconoció casi en el lecho de muerte como religión oficial del imperio Romano, la religión cristiana, pero a los romanos que hasta ese momento adoraban a multitud de dioses, los cuales tenían presencia física, ya que había estatua de ellos, no se podía cambiar al pueblo a que aceptara a un solo Dios del cual no había forma, por lo tanto se le divinizó en base a los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento que hablaban de su vida y milagros durante su vida pública. Durante ese Concileo se creó la Iglesia Católica y se establecieron las fechas de la pascua (que no existía) y diferentes dogmas que nos han llegado hasta nuestros días, ignorando por completo el criterio de los otros Apostoles de Jesucristo dado en sus evangelios, hablaban de su vida personal como hombre que era con esposa e hijos, etc. etc. lo cual no se podía reconocer en una Divinidad. Esos evangélios son los llamados Apócrifos.

Un saludo

Pilar (con su Ángel) dijo...

Hola Jose

Vamos a poner primero tu pregunta y luego nuestra respuesta, pues no se si es que no lees, pero las repites continuamente y no somos una enciclopedia, quieres saber tantas cosas que nuestro consejo es que sigas leyendo y cultivándote mas sobre todos estos temas.

Tu Pregunta:¿¿Quien es Lucifer?? es un Angel caido?? ¿¿que hay de verdad y que hay de mentira??

Resp.: Suponemos que fue un Ángel, lo de caído, lo dudamos. Crees que Dios que todo lo ve, lo sabe, lo puede, etc. dejaría hacerse sombra por alguien de su cración? Leete nuestro artículo de Dios y El Universo ahí encontraras la respuesta.

Tu preg.-¿¿Que pensais de las visiones de santos de siglos atras Santa Teresa sobre el infierno?? o de las apariciones de este pueblo yugoslavo, y en relacion a las apariciones y de gente que dice haber tenido visiones terribles del infierno??

Resp.: De las visiones ni idea, la imaginación es libre. Pueden haber entrado en contacto con los inframundos. Te recomendamos veas la película de MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS y te aclarará muchas cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ángel y Pilar,

soy César y me gustaría que escribieséis un artículo en la web en la que colaboro:

http://gabriellabajos.es.tl

también podéis anunciaros.

Gracias.