viernes, 24 de octubre de 2008

LAS MANOS DE DIOS


Hace poco vimos una película titulada LAS MANOS dirigida por Alejandro Doria en el año 2006. La Academia de Cine de la Argentina la distinguió con ocho estatuillas, entre ellas, las de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor protagonista.

Película inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía "poderes" para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos. Gracias a la ayuda de los que creen en su don y a Perla, su colaboradora, construye su propia iglesia. A partir de ese momento nada será fácil para el Padre Mario, deberá luchar contra las autoridades de la iglesia católica, el gobierno y por si fuera poco, la policía para poder continuar con su obra.

A nosotros, nos ha parecido una película extraordinaria que os recomendamos, ya que dentro de su sencillez guarda una serie de mensajes y pensamientos filosóficos que son dignos de tener en cuenta. A continuación os transcribimos uno de esos pensamientos filosóficos que desarrollo el protagonista y que encierra formas tan sencillas, que se explican desde el punto de la comprensión de la intuición…

“En el Oriente, a diferencia de nuestra cultura occidental, que privilegió la razón como fuente exclusiva del conocimiento, se considera a la intuición como otra fuente de conocimiento de suprema importancia, para su percepción sin el uso de la razón podemos conocerla y esta es potestad de la conciencia humana. Entre nosotros quiero decir en Occidente, por no ser usada se atrofió, pero no desapareció, sigue estando ahí, y en Oriente se la sigue aplicando como solución de distintos trastornos del cuerpo.

El cuerpo humano es una masa energética en constante evolución, se regenera así mismo, nace y muere a cada instante, transformando su propia estructura celular y este proceso, lógicamente, provoca diferentes niveles de energía que se pueden registrar. Si hacemos observaciones puntuales sobre el cuerpo del enfermo, podemos sentir estas vibraciones de energía. Como explicarlo, es como si en una orquesta uno pudiera descomponer el sonido total y escuchar cada instrumento en particular. Yo sugiero esta tarea de ejercitar el oído, para poder llegar a escuchar, y de esto doy fe, cual es el instrumento que verdaderamente desafina y de esta manera nosotros también podemos registrar, sentir, las crisis energéticas dañadas en el cuerpo. Yo no curo, yo registro (chequeo) hay veces que no puedo hacer nada y lo digo, pero atentos yo no hago nada, soy la guitarra el guitarrero es el que está arriba. Pero no fui yo el que se puso ahí, créanme que no soy tan imbécil para creerme indispensable. Fui llamado para eso. Me di cuenta cuando no me di cuenta, fue así. La contradicción arrasa con la lógica pero es el motor de la vida, el cielo y el infierno están aquí dentro de nosotros, no afuera y la tarea de nuestra vida es hacerlo paraíso y a eso aspiro yo y les digo que ustedes también.”

Deseamos que os haya servido para comprender esas fuerzas internas, que están dentro de todos nosotros y que fluyen constantemente en nuestra vida.

Ángel y Pilar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Angel y Pilar
soy un chico que ya os he mandado algunos posts y que en cosas estoy de acuerdo con vosotras y en otras opino lo contrario

- queria saber vuestra opinion sobre lo que opina el seguidor budista pero mas aun taoista SANCHEZ DRAGO, sobre que no todas las personas sobreviviran o viviran a la muerte, sino solo las personas que hayan aprovechado su vida, esta vida para lo que el llama construirse un alma, y que segun el, mas del 50% de personas no viven despues de la muerte

yo nunca habia oido una teoria igual pero desde que lei a DRAGO, la veo posible y tambien porque no factible
me imagino por vuestras creencias que no estareis de acuerdo, pero quiero saber vuestra opinion
ademas me estoy convirtiendo en un lector fiel de DRAGO aunque no este de acuerdo en todo
aunque en esto estoy de acuerdo

- ademas estoy deseoso y deseando que llegue la fecha del 2012 y años posteriores sobre todo 2013, mas que nada para ver de todas las teorias que se han dicho y se oyen quien tiene razon y quien entre comillas ha fallado y nos ha mentido aunque sea sin querer.

- me gustaria saber vuestra opinion aunque no es de este tema, sobre Giorgio Bongiovani, y sus estigmas, ademas ha dicho que esta cerca la 2 venida de Cristo
¿¿que pensais de esta persona?? si habeis leido o oido algo

Ángel y Pilar dijo...

Hola,

Sobre Sanchez Drago, no hemos leido nada pero como bien has dicho no estamos de acuerdo con lo que nos dices que habla de quienes sobreviviran o no a la muerte.

De Giorgio Bongiovani no le conocemos no hemos oído hablar de él.

Un saludo

cuarzoazul dijo...

Que dios y los Gurus los bendigan a todos en su marcha hacia adelante hacia la Meta suprema..

La felicidad no es destino al que llegar si no una forma de viajar..

Para ir a donde no se sabe hay que ir por donde no se sabe ..