miércoles, 30 de diciembre de 2009

David Wilcock - 2012 Retorno a Camelot


David Wilcock explica en 15 pequeños videos, cómo su enfoque hacia el 2012 no sólo es místico, profético o psíquico, sino también científico y cómo en esta conferencia se centrará en hallazgos de investigaciones científicas.

Su presentación une información, poco entendida y difundida por los medios masivos, para presentar el caso del 2012. Su información es derivada de la NASA, de la Astronomía, la Biología y la Física Cuántica entre otros estudios científicos.

"La especie humana está experimentado un proceso evolutivo accelerado ahora mismo que conecta al ADN biológico con la consciencia del planeta, del Sol y de la galaxia misma y los seres biológicos son susceptibles a ser diseñados por estas consciencias."

El experimento de los "Buckyballs" demuestra que las particulas se pueden expresar como ondas y el ADN es una particula que puede expresar esas características "cuánticas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A...

La dualidad Partícula/onda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad...

La teoría de la relatividad, presentada por Einstein, es el origen de la dualidad/unidad Materia-Energía, y el concepto de la "Trama Espacio-Tiempo".

El tiempo también puede ser "físico" ya que es posible desplazarse a través de él (astralmente) lo cual abre la posibilidad para especular sobre el "viaje en el tiempo".

Wilcock habla de un universo paralelo donde el tiempo se manifiesta tridimensionalmente como percibimos aquí al espacio, mientras que el "espacio" que experimentamos aquí, se percibe como "lineal". La dualidad "espacio-tiempo/tiempo-espacio" o "realidad física" en "el astral" es analizada.

La posibilidad del viaje en el tiempo gracias a la existencia de un "universo paralelo" donde el tiempo se expresa como espacio es presentada por David Wilcock quien cita el trabajo de Dewey Larson como prueba científica de ello la cual está disponible en internet en

http://www.reciprocalsystem.com/dbl/
http://en.wikipedia.org/wiki/Dewey_B....

Luego continua presentando la idea del "Cuerpo Astral" que es la parte sentiente/consciente de los seres humanos y que experimentamos más directamente en los sueños.

El cuerpo físico produce informacíón también pero esta no es explícita para nuestro intelecto, por ejemplo, no somos conscientes del latido del corazón ni del sonido en nuestros oídos pero estos son resultado de la consciencia "natural" (Isis) que existe en nuestros cuerpos.

La parte intelectual (Osiris) no está limitada al cerebro físico cómo órgano, es un sistema exterior al cuerpo que comúnmente llamamos "alma".

http://www.youtube.com/watch?v=sWuiVO...

El alma esta directamente expuesta/interconectada con campos energéticos que nos rodean y que son creados (entre otros) por otras almas o "psiques". Wilcock presenta el caso de Norman Mailer y su novela "Barbary Shore" para apoyar esa idea:

http://en.wikipedia.org/wiki/Barbary_...

¿Cómo pueden suceder esas "influencias" psiquicas? Esto es posible al nivel cuántico (La división más pequeña que conocemos de la realidad) donde la geometría puede atravesar los dos reinos (Tiempo-espacio, espacio-tiempo) También existe un experimento donde se usan pequeñas moléculas llamadas "Fullerenos" que se "convierten" en ondas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fullereno
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de...

Hay que aclarar que esto es "ciencia alternativa" y es calificada de "pseudofísica" oficialmente, pero ya sabemos cuan tendenciosas o parciales son las fuentes oficiales.

La geometría sagrada también se puede expresar a gran escala y su uso se encuentra en la arquitectura de muchos templos y otras construcciones antiguas.

El "Campo Temporal", o "Campo de torsión", o "Tiempo-espacio" también ha sido conocido como el "eter" el "otro mundo" o el "mundo paralelo" la existencia de él simpre ha sido esotérica para la mayoría y es ahí donde se "encuentran" muchas emanaciones espirituales, donde se puede conectar con el espíritu (horus) al estar en balance interior el símbolo el la punta de la pirámide es "bipolar"... como todo.

En la columna lateral os dejamos los enlaces directos a you-tube, donde podréis visionar los 15 videos subtitulados en español, referentes a estos temas.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La Pirámide de Saqqara - La Máquina Cuántica


La Pirámide de Saqqara, también conocida como pirámide de Zoser (ya que fue construida para recibir el cuerpo de dicho faraón egipcio), está situada en el imponente complejo funerario de Saqqara (a pocos kilómetros de Menfis), cubre un área superios a los 6 Km. de longitud por más de 1,5 Km. de anchura y tiene la particularidad de ser la primera pirámide egipcia, musa inspiradora de todas las posteriores, situada en la ribera occidental del Nilo, situada a unos treinta kilómetros de El Cairio y 17 de la ciudad de Giza. Estuvo en uso desde la dinastía I (ca. 3050 a. C.) hasta época cristiana (ca. 540).

Todo el complejo, excavado durante siete decenios por el arquitecto y arqueólogo francés Jean-Philippe Lauer, nos ofrece un riquísimo testimonio de lo que fue la vida en uno de los períodos más remotos del Egipto faraónico.

El carácter puntero del proyecto se nota en las vacilaciones acerca de su forma, probablemente influenciada en buena medida por el nuevo material de construcción. Seis fueron en total los diferentes planos que se adoptaron en el curso de las obras: el monumento se inició como una tumba-mastaba amplia, siguiendo con ello una tradición bien establecida en Saqqara; pero terminó como una pirámide de seis escalones.

Saqqara es uno de los misterios más grandes de Egipto. Su historia nos revela las más increíbles respuestas, comenzando por el genio multifacético, el fabuloso personaje que la diseñó y dirigió su construcción. El arquitecto Imhotep, cuyo nombre significa el sabio que viene en paz, sumo sacerdote de La Escuela de Misterios de El Ojo de Horus, tiene uno de los lugares destacados en la historia del hombre. Primer Ministro, Gran Visir y Canciller del faraón Djoser que reina en la tercera dinastía alrededor del año 2800 AC. Imhotep nace un 31 de mayo, hijo del arquitecto Kanopher y de su mujer Kreduhuonc.


Unas pocas estatuillas lo muestran como un ser sencillo, vestido con la sobriedad de un monje. Padre de la arquitectura, pasa de la madera y el barro cocido a los bloques modulares de piedra, diseña las primeras columnas talladas con flores de loto en el capitel, los más refinados detalles arquitectónicos, la armonía de Saqqara resalta su maestría. Fue el primer filósofo de la historia del hombre; se dedicó a pensar y a analizar conceptos fundamentales como espacio, tiempo, volumen, la naturaleza de la enfermedad, la existencia de Dios y de la inmortalidad. Expresa la base conceptual de la civilización egipcia, como el movimiento de la conciencia hacia Maat, hacia lo justo, lo recto, lo armónico y lo equilibrado. Platón nos dice que la historia que le contaron a Solón los sacerdotes egipcios sobre la Atlántida, se remonta a Imhotep. Astrólogo y astrónomo, realizó el primer registro sistemático de la bóveda celeste, deja los primeros mapas de las constelaciones. Demuestra su conocimiento de la precesión de los equinoccios al usar los cambios de era para determinar las etapas de revelación en el desarrollo espiritual de la civilización egipcia. Pero fueron las grandes dotes de Imhotep como médico, las que lo convirtieron en un semidiós. Sólo 50 años después de su muerte, el faraón Mikerinos le dedicó un templo que fue sitio de peregrinación y curaciones milagrosas.

Los griegos que estudiaron en Egipto y que le cambiaron el nombre a todo el mundo, lo llamaron Asklaepios o Esculapio para marcar sus logros como médico. También lo llamaron Hermes Trismegistus, el tres veces grande, por sus dotes como filósofo y físico que reveló las bases de cómo funciona el universo. Imhotep fue el primero en recopilar información sobre cómo diagnosticar y curar muchas enfermedades. El caduceo, que hoy es el símbolo de la sociedad médica, era la vara de poder de Imhotep.







viernes, 6 de noviembre de 2009

QUE NO NOS ASUSTE EL 2012** EL GRAN SALTO CUÁNTICO


Recientemente la Sociedad, sobre todo las cinematográficas, se están cebando en producir películas catastrofistas, donde la Humanidad perece. Unas por que se acercan asteroides o meteoritos, otras porque va a surgir una Supernova y nos vas absorver con sus campos electromagnéticos, etc. etc. La última es 2012, aprovechando las profecías Mayas y de otras Culturas, que en realidad no dicen que vaya haber un fin del mundo, han producido esta película catastrófica y según entendemos nosotros lo que se va a producir es un cambio de conciencia y que por otra parte es cíclico.

Así pues, no nos dejemos llevar por una psicosis general, que están empeñados en que se produzca con los fines de vender sus productos, tanto literarios, cinematográficos o divulgativos en general.

Hace tiempo nos llego lo que a continuación os transcribimos, creemos que es sumamente interesante y explicativo de lo que realmente puede suceder. Os sugerimos que lo leáis con atención y si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración sobre ello, dejarnos vuestro comentario.

EL GRAN SALTO CUÁNTICO
SUPREMACÍA DE LA ESPECIA HUMANA

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información.

La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera.

Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes.

Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella.

Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó “Cimática” (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

Una dimensión es la amplitud determinada de frecuencias vibratorias, que producen en la materia un diseño particular de patrones biológicos. Cambia la frecuencia, y el cuerpo muta en forma correspondiente. ¿Es eso lo que está ocurriendo entonces con la vida en la Tierra, considerando que estamos siendo bombardeados por energías de altísima frecuencia, procedentes del sol central galáctico?

Observemos algunos efectos inmediatos… ¿Has notado como el tiempo se acelera cada día más? Ciertamente, parece transcurrir más rápido porque nuestras células han acelerado su pulso, para adaptarse al incremento del pulso de la Tierra (frecuencia Schumann). Y de la velocidad de ese pulso depende nuestra percepción del tiempo.

El tiempo se ha estado acelerando y continuará haciéndolo en la medida en que nos aproximemos al momento crítico del cambio dimensional. La llamada resonancia Schumann, o pulso de la Tierra, antes era una constante de 7.8 hertzios, ahora ha subido a 12, y tendrá todavía que elevarse a 13 hertzios. Cuando alcance ese punto, llegará el umbral donde nos estabilizaremos en una octava superior de frecuencia, y se iniciará para nosotros otra etapa de la creación, en una realidad diferente.

Créelo, o no, ahora vives la transición, entre el tiempo lineal que bien conoces, y el infinito del eterno “ahora”.

¿Qué nos ocurre físicamente, cuando se elevan las frecuencias de luz que recibimos? Igual que en los experimentos de Jenny, un ser vivo recibe esta energía como nueva información, que molecularmente se codifica en el ADN y lo transforma. El primer paso del cambio es hacia el caos, porque el modelo anterior debe disolverse, antes de que se pueda manifestar lo nuevo. En el siguiente paso los patrones se reorganizan en un orden más complejo, produciendo organismos más perfectos.

Si tú eres de aquellos preocupados porque tu energía opera con muchos altibajos, a veces precipitándote en un estado de intensa fatiga; y además oscilas emocionalmente entre la depresión y la euforia. ¡No, no eres un psicópata bipolar! Simplemente todo tu cuerpo está tratando de afinarse a las nuevas frecuencias de luz. Igual que cuando vas a captar una emisora de radio, tienes que mover hacia adelante y hacia atrás la sintonía hasta captar el punto exacto, así, ahora, oscilas de un estado a otro, hasta lograr un equilibrio. Ese mismo proceso, físico y emocional, vuelve y fluctúa cada vez que la frecuencia del planeta se eleva un grado más.

Muchas personas, jóvenes y viejas, están presentando fallas de memoria. Esto se debe a la caída acelerada del campo magnético de la Tierra, que produce ese efecto, porque el magnetismo es como el adherente que atrapa los recuerdos. Para poder asimilar lo nuevo, el disco duro de nuestro computador interno necesita ser apagado y luego encendido nuevamente. El nacimiento del hombre nuevo se dará en el momento en que el campo magnético de la Tierra alcance el punto 0. Solo en esa circunstancia se hace posible completar la re-configuración de todos nuestros patrones genéticos, y hacerlos aptos para la vida en una dimensión más elevada.

La remodelación del ADN produce oleadas de fatiga y dolor. Hay un período agudo, cuando las frecuencias más altas impactan nuestro cuerpo, seguido de un tiempo más suave de asimilación. Durante el ciclo agudo hay necesidad de dormir y descansar más. Hay que advertir que todos estos síntomas son temporales, durarán mientras la Tierra completa su trabajo de parto, y con ella pasaremos por un nuevo nacimiento a la quinta dimensión.

Si por ahora no puedes concentrarte en nada, comprende que tu cuerpo se está adaptando a los cambios de la Tierra, y tu cerebro y tu sistema nervioso están en reconstrucción. Es posible que los dolores del cuerpo se hayan intensificado especialmente del lado derecho, y sientas una punzada permanente en la base del cráneo, y en las caderas. Tal vez, sin causas médicas exista molestia en las rodillas, las piernas y las articulaciones, y un calor interno recorra tu cuerpo produciendo vibración y una sensación quemante. Si tu corazón a veces acelera sus latidos sin razón. Felicitaciones, eso significa que ya estás activando tu cuerpo de Luz.

La mejor forma de comprender este proceso es tomando en consideración que, a nivel molecular, el cuerpo físico contiene ondas de energía que responden de inmediato a la interacción con frecuencias más elevadas, adaptándonos a ellas haciendo cambios en nuestros patrones biológicos.

El proceso es simple. Las frecuencias elevadas, que están llegando a la Tierra, activan y aceleran la vibración de nuestras células, y ellas reaccionan irradiando calor hacia los espacios vacíos que las rodean. Esta implosión despierta algunos códigos dormidos del ADN, y expande la información nueva hacia los núcleos de otras células, las que también se activan. Así nuestro cuerpo es el escenario de una re-configuración en cadena, que resultará en una expansión de la conciencia, que es correspondiente con una forma material más sutil y más perfecta.

La consciencia es aquella posibilidad de comprender el sentido de la vida, según un determinado nivel de percepción, para los ciudadanos de la Tierra, la interpretación de la realidad ha estado hasta ahora firmemente anclada en la tercera dimensión, o capacidad de percibir solo una franja muy estrecha de la creación (el 10%), que fluctúa entre las frecuencias superior al infra-rojo y por debajo del ultra-violeta.

Por eso el cerebro del hombre, que funciona como una caja de resonancia, ha activado solo ese 10% de su capacidad; mientras duermen el 90% restante de sus posibilidades, porque corresponden a frecuencias de otras dimensiones de luz, que no estamos afinados todavía para experimentar.

Lo que define cuál ha de ser la matriz de consciencia de una unidad, llámese planeta, o ser humano, es la energía de luz que estamos capacitados para asimilar.

En la tercera dimensión percibimos esa energía como dos ondas con propiedades diferentes: electricidad y magnetismo. La porción eléctrica provee la información de los códigos de creación, y la magnética es el aspecto que los estabiliza. En esta forma las dos polaridades actúan coordinadamente para mantener ese nivel de realidad.

Las frecuencias de luz se producen como pulsaciones, y el ritmo de las mismas condiciona los ciclos.

La Tierra, por ejemplo, es muy vulnerable a las emisiones electromagnéticas de las explosiones solares que recibe cada once años, cuando el sol completa un ciclo y pulsa.

También existen ciclos galácticos, y cuando uno de ellos termina, nuestro centro galáctico pulsa, disparando energías de frecuencias electro-magnéticas altísimas, que cambian las matrices de vida en toda la galaxia.

Estas frecuencias viajan como ondas, llevando paquetes de información nueva, que provocan un ordenamiento más complejo en todos los niveles, desde el solar y planetario, hasta el molecular, con el consiguiente salto quántico en la apertura de consciencia y la evolución de la vida.

Si comprendemos esto, estaremos ubicándonos dentro de la situación planetaria que vivimos actualmente.

Sabemos que desde 1987 se ha incrementado en la Tierra el impacto de fotones de luz de altísima frecuencia, procedentes del centro galáctico.

También hay ya confirmación científica de que, tal vez debido a este bombardeo de energía, algunas constantes planetarias, como el magnetismo y la frecuencia Schumann, (pulsación de la Tierra), han estado cambiando. De hecho estamos ya muy cerca de un acontecimiento espectacular, que el hombre no conoce: se calcula que, antes de finalizar el año 2012, el magnetismo haya alcanzado el punto cero, y la resonancia base de la Tierra, o frecuencia Schumann, haya subido de 7.8 a 13 Hz.

En el momento crítico en que esto suceda, tendremos la oportunidad de vivir un cambio dimensional que pondrá fin a nuestras limitaciones como seres humanos.

El primer movimiento hacia establecer un nuevo orden es el caos, y esto lo estamos experimentando ahora.

Todos los paradigmas existentes: a nivel del gobierno, las instituciones, las religiones y creencias, los sistemas sociales, familiares, de salud, etc. están resquebrajándose para finalmente sucumbir.

Paralelamente el clima, los elementos y la geología de la Tierra también están convulsionados. Desde el 13 de abril del año 2002 la nueva matriz de creación, o rejilla energética, está ya completa, y gracias a eso, la nueva información puede fluir, despertando la afinidad de quienes estén listos para asumir su destino como seres humanos más completos.

Al entrar nuevas energías a la Tierra, se afectan los sistemas políticos, sociales, económicos y de creencias.

Es por lo tanto una información nueva, con experiencias vibratorias diferentes, incluyendo además, nuevos paradigmas geológicos y climáticos.

Todos los calendarios: Mayas, Tibetanos, Chinos, Egipcios, etc., coinciden en que, en la época en que vivimos hoy, se dará un cambio definitivo en la VIDA DE LA TIERRA.

Es pues este tiempo, único en la historia de la humanidad.

Si tú deseas participar en esta aventura más allá de ti mismo, hay un cambio de configuración que debes hacer, para conectarte con la amplitud de onda que incluye a toda la creación.

La nueva configuración es la apertura hacia el espíritu, reconectarse con nuestra verdadera naturaleza como seres de luz, que además sirve como frecuencia de acceso a la supervivencia.

Vivimos ahora los tiempos de un gran cambio, un salto cuántico a nivel de la conciencia colectiva como especie humana.

La selección que hace cada uno y a nivel global, para nadar con la marea cósmica del cambio, o, en contra de ella, luchando inútilmente por la preservación de modelos anteriores ya caducos.

El siguiente paso que viviremos, es el despertar cósmico que experimentaran nuestras células y códigos genéticos, cuando consigan afinarse al nuevo código de creación, y cantar la canción de unidad con todo el universo, en ese momento tanto la humanidad como nuestro planeta, dejaran de estar en riesgo de extinción.

Con Cariño - Shine




sábado, 17 de octubre de 2009

FUERZA DE GRAVEDAD INDIVIDUAL


Así como el sol es el centro del sistema solar y ejerce atracción sobre todos los planetas…


Así como el centro de la Tierra ejerce atracción sobre todo lo que se encuentra dentro de ella…


De igual manera, cada uno de los Chakras de una persona, ejercen una fuerza de atracción sobre las energías que se han ido desvirtuando en cada una de las existencias experimentadas.


Es una fuerza que se ejercerá, hasta que las mismas sean retornadas a su perfección inicial.

Son sus energías, es su responsabilidad.


El tomar conciencia de esta realidad no es decisión de una persona. El mismo universo es el que la empuja a ello, colocándola en situaciones más o menos acordes a sus necesidades, una y otra vez, para que haga lo que debió haber hecho desde siempre, conducirse como un verdadero ser humano.


Por esta razón, la actividad energética que ocurre dentro de una persona, es única y exclusivamente su responsabilidad.


Este es un período eterno de reconocimiento, que se da con cada una de las almas que se encuentran en proceso de evolución, el cual en cada individuo, en la práctica se manifiesta a través de su carácter…


Se manifiesta a través de la configuración de su ADN Energético.


Cada uno de los 7 chakras, ejercen una fuerza de atracción sobre aquellas energías que se fueron haciendo menos sutiles por las “malas acciones” ejecutadas en forma de pensamientos, palabras, obras, sentimientos y emociones, conformando en consecuencia un ovoide o caparazón energético.


Es una capa ilusoria que separa a cada esencia o cúmulo de energías, del resto de las Energías que conforman el Universo.


Es esta configuración la que atrae, antes del inicio de cada existencia, el nuevo cuerpo y las nuevas situaciones de vida que se han de experimentar para poder tener, nuevamente, infinitas oportunidades que permitan llevarlas al equilibrio.


Este ir y venir ocurrirá todas las veces que sean necesarias.


El desconocimiento de los Principios, Preceptos y demás Leyes Naturales Universales, no exoneran a nadie de sus responsabilidades.


Recuerda:

El cuerpo es consecuencia de la acción, y está asociado con el tiempo, las circunstancias y la causación.


Al reflexionar sobre esta teoría, desde que naciste hasta el día de hoy, Tú haz estado diseñando el cuerpo que ocupará tu esencia en tu futura encarnación…


Han sido y son tus acciones las que están configurando tu ADN energético, el cual más adelante será el responsable de la configuración de tu nuevo ADN Biológico que a su vez es el encargado de diseñar, según las características predominantes, tu futuro cuerpo para la nueva experiencia de vida…


Si hoy dejarás de existir, y según tu reflexión silenciosa, ¿con qué tipo de energías quedaría conformada tu esencia?, ¿cómo sería tu nuevo cuerpo?, ¿cuáles serían tus futuras situaciones de vida…?


Al hacerte cargo de tus acciones puedes hacer de ésta y tu próxima existencia una experiencia de vida más “humana” y en consecuencia, puedes ayudar hacer de este mundo un Mundo Mejor…


Elizabeth Vârga Ramírez


jueves, 27 de agosto de 2009

Ego y Espíritu


A continuación os narramos una historia con moraleja, que en un momento determinado un amigo nos pasó. Como creemos que esta moraleja encierra, en sí misma, unas tremendas verdades e inquietudes, no hemos podido sustraernos de compartirla con todos vosotros. Esperamos que os parezca interesante:


Ego y Espíritu (Fábula)

Dos bebés se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.

Espíritu le dice a Ego:

  • Sé que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.
Ego responde:
  • No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando que hay algo mas aparte de esta realidad? Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.

Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.

  • Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.
  • ¡Una madre! – exclama Ego con una carcajada -. ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre. ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo. Esta es tu realidad. Ahora cógete a eses cordón. Vete a un rincón y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.

Espíritu deja, con renuncia, la conversación, pero la inquietud interior puede con él acabo de poco.

  • Ego – implora Espíritu - , por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimiento que a veces nos hacen sentir tan incómodos, esa continua recolocación y eses estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.
  • Ahora sé que estas completamente loco – replica Ego -. Lo único que has conocido la oscuridad. Nunca has visto la luz ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate a tu cordón y, por favor, estate quieto.

Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.

  • Ego, tengo una cosa más por decir, y luego no volveré a molestarte.
  • Adelante – responde Ego -, impaciente.
  • Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo va a llevarnos a una nueva luz celestial, sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superará todo lo que hemos experimentado hasta ahora.
  • Estás totalmente loco. Ahora si que estoy convencido.

(Adaptación de una historia redactada por Henri J.M.Nouwen)

Wayne W.Dyer (Tus zonas sagradas)

martes, 4 de agosto de 2009

EL UNIVERSO HOLOGRÁFICO ¿EXISTE LA REALIDAD OBJETIVA? (1ª parte)


Michael Talbot

En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de París, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.

Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas.

De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. El problema que hay con este hecho, es que viola el principio de Einstein, tanto tiempo mantenido de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que, algunos físicos, intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect. Pero ha inspirado a otros a ofrecer explicaciones aún más radicales.

El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.

Para comprender por qué Bohm hace tan sorprendente aseveración, primero hay que saber un poco de hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser.

Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante (la zona en la que confluyen ambos haces láser) es captado sobre una película.

Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica notable de los hologramas. Si se corta por la mitad el holograma de una rosa y después se lo ilumina con un láser, se observa que cada una de las mitades sigue conteniendo la imagen entera de la rosa.

Además se observa que, aunque se vuelvan a dividir esas mitades, cada fragmento de la película siempre contendrá una versión más pequeña pero intacta de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, cada parte de un holograma contiene toda la información que posee el todo.

Esa naturaleza del “todo en cada parte” del holograma nos proporciona una manera completamente nueva de entender la organización y el orden. Durante la mayor parte de su historia, la ciencia occidental ha trabajado bajo el condicionamiento de que la mejor manera de entender un fenómeno físico, ya se trate de un átomo o de una rana, es diseccionarlo y estudiar sus partes respectivas.

El holograma nos enseña que algunas cosas del universo, posiblemente no permiten ese enfoque. Si intentamos dividir algo construido holográficamente, no obtendremos las piezas de las que se compone, sólo obtendremos “todos” más pequeños.

Este convencimiento indicó a Bohm otra manera de entender el descubrimiento de Aspect. Bohm cree que la razón por las que las partículas subatómicas son capaces de permanecer interconectadas, independientemente de la distancia que las separe, no se debe a que se emita y reciba alguna clase de misteriosa señal, sino a que su separación es una ilusión. Alega que, en algún nivel más profundo de la realidad, tales partículas no son entidades individuales, sino que en realidad son extensiones del mismo “algo” fundamental.

Para permitir que se visualice mejor lo que quiere decir, Bohm brinda la siguiente explicación:

Imagínense un acuario que contuviese un pez. Imaginen que, además, son incapaces de ver el acuario directamente, por lo que su conocimiento acerca de él proviene de dos cámaras de televisión, una situada de frente al acuario y la otra tomándolo de costado.

Como atienden a dos pantallas de televisión, podrían asumir que los peces que ven en cada pantalla son dos entidades separadas. Después de todo, como las cámaras están colocadas en ángulos diferentes, cada una de las imágenes será ligeramente diferente. Pero si siguen observando los dos peces, terminarán por darse cuenta de que hay cierta relación entre ambos.

Cuando uno se da vuelta, el otro a su vez también hace algo levemente distinto, pero que se corresponde; cuando uno mira de frente, el otro siempre mira de costado. Aunque no se perciba todo el panorama de la situación, se podría llegar a concluir que los peces deben estar comunicándose instantáneamente, pero está claro que no es el caso.

Según Bohm, esto es precisamente lo que pasa entre las partículas subatómicas del experimento de Aspect. Lo que nos está señalando la conexión entre partículas subatómicas, aparentemente más rápida que la velocidad de la luz, es que hay un nivel de realidad más profundo del que no estamos exentos, una dimensión más compleja que la nuestra, análoga al acuario. Además, consideramos separados a objetos como las partículas subatómicas porque sólo estamos observando una porción de su realidad.

Estas partículas no son “partes” separadas sino facetas de una unidad más profunda y fundamental que, en última instancia, es tan holográfica e indivisible como la rosa antes mencionada. Además, dado que todo lo que hay en la realidad física está compuesto por estos “espectros”, el propio universo en sí mismo es una proyección, un holograma.

Además de esa naturaleza espectral, un universo como ese poseería otros rasgos más que perturbadores. Que la aparente separación entre las partículas subatómicas sea ilusoria supone que, en un nivel más profundo de la realidad, todas las cosas que hay en el universo están infinitamente interconectadas.

Los electrones de un átomo de carbono de cualquier cerebro humano están conectados con las partículas subatómicas que componen cada salmón que nada, cada corazón que late y cada estrella que centellea en el cielo.

Todo lo ínter penetra todo y, pese a que la naturaleza humana pueda pretender categorizar, caracterizar y subdividir los diversos fenómenos del universo, todas las clasificaciones son necesariamente artificiales porque al final lo único que existe en la naturaleza es una red sin fisuras.

En un universo holográfico ni siquiera el tiempo o el espacio pueden seguir siendo considerados como algo básico. En un universo en el que, en realidad, nada está separado de ninguna otra cosa, conceptos tales como la localización se quiebran; el tiempo y el espacio tridimensional, al igual que las imágenes del pez en las pantallas de TV, también deberían ser considerados proyecciones de un orden más profundo.

En su nivel más profundo, la realidad es una especie de súper holograma en el que tanto pasado como presente y futuro coexisten simultáneamente. Esto sugiere que, contando con las herramientas adecuadas, debería ser posible incluso que algún día se accediese a un nivel súper holográfico de la realidad del que se obtuviesen escenas de un pasado remoto.

La pregunta de qué más contiene el súper holograma tiene un final abierto. Admitido en interés del argumento que el súper holograma sea la matriz de la que ha surgido todo lo que existe en nuestro universo, y que, por lo menos, contendrá a todas las partículas subatómicas que hayan existido o existirán, contendrá todas las configuraciones posibles de materia y energía, desde los copos de nieve a los quásares, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Debe ser considerado como una especie de almacén cósmico de “Todo Lo Que Es”.

Pese a que Bohm concede que no tenemos manera de saber qué más pueda yacer oculto en el súper holograma, se aventura a decir que no tenemos razón alguna para asumir que no contenga todavía más. O, como propone, quizás el nivel súper holográfico de la realidad sea una “mera fase” más allá de la cual subyacería “una infinidad de desarrollo ulterior”.

Bohm no fue el único investigador que encontró evidencia de que el universo es un holograma. Trabajando de manera independiente en el campo de la investigación cerebral, el neurofisiólogo de Stanford Karl Pribram también está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.

Pribram fue atraído al modelo holográfico por el enigma de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios han venido demostrando que los recuerdos, más que estar confinados en una localización específica, se encuentran dispersos por todo el cerebro.

En una serie de experimentos realizados en los años 20 del siglo XX que marcaron hitos en esta investigación, el científico del cerebro Karl Lashley descubrió que, independientemente de qué parte del cerebro de una rata extirpase, le era imposible impedir que ésta recordase cómo realizar tareas complejas que había aprendido con anterioridad a la cirugía. El único problema era que nadie podía presentar un mecanismo capaz de explicar esta curiosa naturaleza del almacenamiento de memoria del “todo en cada parte”.

Ya en los 60, Pribram descubrió la holografía y se dio cuenta de que había encontrado la explicación que los científicos del cerebro habían estado buscando. Pribram cree que los recuerdos no están codificados en las neuronas ni en pequeñas agrupaciones de éstas, sino en patrones de impulsos nerviosos que van entrecruzándose por todo el cerebro de la misma manera que la interferencia de los patrones de luz láser van entrecruzándose por toda la superficie de un fotograma que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que el propio cerebro es un holograma.

La teoría de Pribram también explica que el cerebro humano pueda almacenar tantos recuerdos en tan poco espacio. Se estima que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar del orden de 10 mil millones de bits de información durante una vida humana promedio (lo que equivale a la cantidad de información contenida en cinco colecciones completas de la Enciclopedia Británica).

En la misma línea se ha descubierto que, aparte de sus restantes propiedades, los hologramas poseen una asombrosa capacidad para almacenar información; simplemente con cambiar el ángulo con el que chocan dos láseres en un fotograma de película fotográfica, es posible grabar muchas imágenes diferentes sobre la misma superficie. Está demostrado que un centímetro cúbico de película puede contener aproximadamente 10 mil millones de bits de información.

Nuestra habilidad prodigiosa para recuperar con rapidez cualquier información que nos haga falta del gigantesco almacén de nuestros recuerdos sería más comprensible si el cerebro funcionase según principios holográficos. Si un amigo te pide que le digas lo que te venga a la mente cuando dice la palabra “cebra”, no necesitas transitar por intrincados atajos para recorrer algún tipo de gigantesco archivo alfabético cerebral a fin de llegar a una conclusión. En lugar de esto, saltan a tu mente de manera instantánea asociaciones como “rayas”, “equino” o “animal nativo de África".

Verdaderamente una de las cosas más asombrosas relativas al proceso del pensamiento humano es que cada fragmento de información parece establecer de manera instantánea una correlación con algún otro (es decir, con todos los demás fragmentos de información), en lo que constituye otro rasgo intrínseco del holograma. Esto se debe a que cada parte de un holograma está infinitamente interconectada con cualquier otra parte del mismo, en lo que quizás sea el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlativo.

El almacenamiento de memoria no es el único enigma neurofisiológico que se hace más abordable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro es cómo es capaz el cerebro de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (frecuencias de luz, de sonido, etc.) en el mundo concreto de nuestras percepciones. Precisamente lo que mejor hace un holograma es codificar y decodificar frecuencias. De la misma manera en que el holograma funciona como una especie de lente, un dispositivo de traducción capaz de convertir un borrón de frecuencias, en apariencia carente de significado, en una imagen coherente, Pribram cree que el cerebro también contiene una lente y que utiliza principios holográficos para convertir matemáticamente las frecuencias que recibe a través de los sentidos en el mundo interior de nuestra percepciones.

Un cuerpo de evidencia impresionante respalda el uso por parte del cerebro de principios holográficos para realizar sus operaciones. De hecho, la teoría de Pribram ha ido ganando un apoyo creciente entre los neurofisiólogos.

El investigador ítalo-argentino Zucarelli extendió recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Intrigado por el hecho de que los humanos sean capaces de localizar la fuente de los sonidos sin mover la cabeza, aunque sólo tengan un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad.

Zucarelli también ha desarrollado la tecnología del sonido holofónico, técnica de grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo sobrecogedor.

La creencia de Pribram de que nuestros cerebros construyen una realidad matemáticamente “sólida” porque confían en los impulsos procedentes de un dominio de frecuencias dado también ha recibido una importante cantidad de apoyo experimental.

Se ha descubierto que cada uno de nuestros sentidos es sensible a un rango de frecuencias mucho más amplio de lo que previamente se sospechaba.

Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias de sonido, que nuestro sentido del olfato es una parte dependiente de lo que ahora se denominan “frecuencias cósmicas”, y que hasta las células de nuestro cuerpo son sensibles a un amplio rango de frecuencias. Tales hallazgos apuntan a que sólo en el dominio holográfico de la conciencia tales frecuencias son fragmentadas y clasificadas en percepciones convencionales.

Pero el aspecto del modelo holográfico del cerebro de Pribram que más nos hace hervir la mente es lo que sucede cuando se lo conjuga con la teoría de Bohm. Porque si la concreción del mundo no es sino una realidad secundaria y en realidad lo que está “ahí” es un borrón holográfico de frecuencia y, si el cerebro también es un holograma que selecciona y extrae de ese borrón sólo algunas de esas frecuencias, transformándolas matemáticamente en percepciones sensoriales, ¿en qué se convierte la realidad objetiva?

Por decirlo con sencillez, deja de existir, Como han señalado tradicionalmente las religiones orientales, el mundo material es maya, una ilusión y, pese a que podamos pensar que somos seres físicos que se mueven por un mundo físico, esto también es una ilusión.

En realidad somos "receptores" que van flotando por un mar caleidoscópico de frecuencia lo que extraemos de ese mar y transcribimos como una realidad física no es sino un canal más de los muchos extraíbles del super holograma.

Esta nueva y chocante imagen de la realidad, síntesis de las perspectivas de Bohm y Pribram, constituye lo que se ha dado en llamar el paradigma holográfico y, pese a que muchos científicos lo hayan recibido con escepticismo, ha galvanizado a otros. Un grupo pequeño pero creciente de investigadores creen que este modelo de la realidad podría ser más exacto que el que hasta ahora nos ha aportado la ciencia. Es más, algunos creen que podría resolver algunos misterios que nunca antes pudieron ser explicados por la ciencia, instituyendo incluso lo paranormal como parte de la naturaleza.

Numerosos investigadores, incluyendo a Bohm y a Pribram, han reparado en que numerosos fenómenos parapsicológicos resultan mucho menos incomprensibles bajo los términos del paradigma holográfico.

En un universo en el que los cerebros individuales en realidad son partes indivisibles de un holograma superior y en el que todo está infinitamente interconectado, la telepatía consiste sencillamente en acceder a nivel holográfico.

Obviamente así es mucho más fácil entender cómo puede viajar la información desde la mente de un individuo “A” a la de otro individuo “B” que esté en un punto muy distante y ayuda a comprender numerosos enigmas de la psicología pendientes de resolución. En particular, Grof opina que el paradigma holográfico brinda un modelo para entender muchos de los fenómenos más sorprendentes que experimentan los individuos durante los estados alterados de conciencia.

EL UNIVERSO HOLOGRÁFICO ¿QUÉ MÁS CONTIENE? (2ª parte)


La pregunta de qué más contiene el super holograma tiene un final abierto. Admitido en interés del argumento que el super holograma sea la matriz de la que ha surgido todo lo que existe en nuestro universo, y que, por lo menos, contendrá a todas las partículas subatómicas que hayan existido o existirán, contendrás todas las configuraciones posibles de materia y energía, desde los copos de nieve a los quásares, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Debe ser cnsiderado como una especia de almacén cósmico de "Todo Lo Que Es".

Pese a que Bohm concede que no tenemos manera de saber qué más pueda yacer oculto en el súper holograma, se aventura a decir que no tenemos razón alguna para asumir que no contenga todavía más. O, como propone, quizás el nivel súper holográfico de la realidad sea una “mera fase” más allá de la cual subyacería “una infinidad de desarrollo ulterior”.

Bohm no fue el único investigador que encontró evidencia de que el universo es un holograma. Trabajando de manera independiente en el campo de la investigación cerebral, el neurofisiólogo de Stanford Karl Pribram también está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.

Pribram fue atraído al modelo holográfico por el enigma de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios han venido demostrando que los recuerdos, más que estar confinados en una localización específica, se encuentran dispersos por todo el cerebro.

En una serie de experimentos realizados en los años 20 del siglo XX que marcaron hitos en esta investigación, el científico del cerebro Karl Lashley descubrió que, independientemente de qué parte del cerebro de una rata extirpase, le era imposible impedir que ésta recordase cómo realizar tareas complejas que había aprendido con anterioridad a la cirugía. El único problema, era que nadie podía presentar un mecanismo capaz de explicar esta curiosa naturaleza del almacenamiento de memoria del “todo en cada parte”.

Ya en los 60, Pribram descubrió la holografía y se dio cuenta de que había encontrado la explicación que los científicos del cerebro habían estado buscando. Pribram cree que los recuerdos no están codificados en las neuronas ni en pequeñas agrupaciones de éstas, sino en patrones de impulsos nerviosos que van entrecruzándose por todo el cerebro, de la misma manera, que la interferencia de los patrones de luz láser van entrecruzándose por toda la superficie de un fotograma que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que el propio cerebro es un holograma.

La teoría de Pribram, también, explica que el cerebro humano pueda almacenar tantos recuerdos en tan poco espacio. Se estima que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar del orden de 10 mil millones de bits de información, durante una vida humana promedio (lo que equivale a la cantidad de información contenida en cinco colecciones completas de la Enciclopedia Británica).

En la misma línea se ha descubierto que, aparte de sus restantes propiedades, los hologramas poseen una asombrosa capacidad para almacenar información; simplemente con cambiar el ángulo con el que chocan dos láseres en un fotograma de película fotográfica, es posible grabar muchas imágenes diferentes sobre la misma superficie. Está demostrado que un centímetro cúbico de película, puede contener aproximadamente 10 mil millones de bits de información.

Nuestra habilidad prodigiosa para recuperar con rapidez cualquier información que nos haga falta del gigantesco almacén de nuestros recuerdos, sería más comprensible si el cerebro funcionase según principios holográficos. Si un amigo te pide que le digas lo que te venga a la mente cuando dice la palabra “cebra”, no necesitas transitar por intrincados atajos para recorrer algún tipo de gigantesco archivo alfabético cerebral a fin de llegar a una conclusión. En lugar de esto, saltan a tu mente de manera instantánea asociaciones como “rayas”, “equino” o “animal nativo de África".

Verdaderamente una de las cosas más asombrosas relativas al proceso del pensamiento humano, es que cada fragmento de información parece establecer de manera instantánea una correlación con algún otro (es decir, con todos los demás fragmentos de información), en lo que constituye otro rasgo intrínseco del holograma. Esto se debe a que cada parte de un holograma está infinitamente interconectada con cualquier otra parte del mismo, en lo que quizás sea el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlativo.

El almacenamiento de memoria no es el único enigma neurofisiológico, que se hace más abordable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro, es cómo es capaz el cerebro de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (frecuencias de luz, de sonido, etc.), en el mundo concreto de nuestras percepciones. Precisamente lo que mejor hace un holograma es codificar y decodificar frecuencias. De la misma manera en que el holograma funciona como una especie de lente, un dispositivo de traducción capaz de convertir un borrón de frecuencias, en apariencia carente de significado, en una imagen coherente, Pribram cree que el cerebro también contiene una lente y que utiliza principios holográficos, para convertir matemáticamente las frecuencias que recibe a través de los sentidos,en el mundo interior de nuestra percepciones.

Un cuerpo de evidencia impresionante, respalda el uso por parte del cerebro de principios holográficos para realizar sus operaciones. De hecho, la teoría de Pribram ha ido ganando un apoyo creciente entre los neurofisiólogos.

El investigador, ítalo-argentino Zucarelli, extendió recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Intrigado por el hecho de que los humanos sean capaces de localizar la fuente de los sonidos sin mover la cabeza, aunque sólo tengan un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad.

Zucarelli también ha desarrollado la tecnología del sonido holofónico, técnica de grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo sobrecogedor.

La creencia de Pribram de que nuestros cerebros construyen una realidad matemáticamente “sólida”, porque confían en los impulsos procedentes de un dominio de frecuencias dado, también ha recibido una importante cantidad de apoyo experimental.

Se ha descubierto, que cada uno de nuestros sentidos, es sensible a un rango de frecuencias mucho más amplio de lo que previamente se sospechaba.

Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias de sonido, que nuestro sentido del olfato es una parte dependiente de lo que ahora se denominan “frecuencias cósmicas”, y que hasta las células de nuestro cuerpo son sensibles a un amplio rango de frecuencias. Tales hallazgos apuntan a que sólo en el dominio holográfico de la conciencia, tales frecuencias son fragmentadas y clasificadas en percepciones convencionales.

Pero el aspecto del modelo holográfico del cerebro de Pribram que más nos hace hervir la mente, es lo que sucede cuando se lo conjuga con la teoría de Bohm. Porque si la concreción del mundo no es sino una realidad secundaria y en realidad lo que está “ahí” es un borrón holográfico de frecuencia y, si el cerebro también es un holograma que selecciona y extrae de ese borrón sólo algunas de esas frecuencias, transformándolas matemáticamente en percepciones sensoriales, ¿en qué se convierte la realidad objetiva?

Por decirlo con sencillez, deja de existir. Como han señalado tradicionalmente las religiones orientales, el mundo material es una ilusión (maya) y, pese a que podamos pensar que somos seres físicos que se mueven por un mundo físico, esto también es una ilusión.

En realidad somos “receptores” que van flotando por un mar caleidoscópico de frecuencias y lo que extraemos de ese mar y transcribimos como realidad física, no es sino un canal más de los muchos extraíbles del súper holograma.

Esta nueva y chocante imagen de la realidad, síntesis de las perspectivas de Bohm y Pribram, constituye lo que se ha dado en llamar el paradigma holográfico y, pese a que muchos científicos lo hayan recibido con escepticismo, ha galvanizado a otros. Un grupo pequeño, pero creciente de investigadores creen que, este modelo de la realidad podría ser más exacto que el que hasta ahora nos ha aportado la ciencia. Es más, algunos creen que podría resolver algunos misterios que nunca antes pudieron ser explicados por la ciencia, instituyendo incluso lo paranormal como parte de la naturaleza.

Numerosos investigadores, incluyendo a Bohm y a Pribram, han reparado en que numerosos fenómenos parapsicológicos resultan mucho menos incomprensibles, bajo los términos del paradigma holográfico.

En un universo, en el que los cerebros individuales, en realidad son partes indivisibles de un holograma superior y en el que todo está infinitamente interconectado, la telepatía consiste sencillamente en acceder a nivel holográfico.

Obviamente, así es mucho más fácil entender cómo puede viajar la información desde la mente de un individuo “A” a la de otro individuo “B” que esté en un punto muy distante y ayuda a comprender numerosos enigmas de la psicología pendientes de resolución. En particular, Grof opina que el paradigma holográfico brinda un modelo para entender muchos de los fenómenos más sorprendentes, que experimentan los individuos durante los estados alterados de conciencia.

martes, 21 de julio de 2009

LA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL UNIVERSO. EL SENTIDO DE LA VIDA DEL SER HUMANO (1ª parte)

Surzhin V.N., colaborador científico principal del Instituto de investigación científica de microinstrumentos, Kiev (Ucrania)



La base de todos los conocimientos antiguos orientales se basan en la concepción energética multidimensional del ser humano. Según estos conocimientos, el ser humano, además del cuerpo físico (materia grosera), posee una envoltura energética de seis cuerpos (campos) de materia sutil, lo que está actualmente comprobado por los científicos.

Un grupo de científicos rusos, encabezados por Kaznacheev V.P., descubrieron en 1993 que en el espacio proteínico nucleico de las células vivas de nuestro organismo coexisten campos que pueden migrar de un organismo a otro y moverse dentro del mismo organismo. Shipov G.I., entre 1993 y 1996, realizó una gran aportación al desarrollo de la teoría física al descubrir siete estadios de la materia. Anteriormente, fueron descritos cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Shipov, con ayuda de las ecuaciones geometrizadas de Einstein, describió tres estados más: vacío, campos de torsión y “La Nada Absoluta”, a partir de la cual se originan todos los demás estados.

Semejante estructura del ser humano de siete cuerpos, representa por si misma un sistema altamente organizado, interiormente ordenado, con subordinación jerárquica

Las medicinas de India y Tibet ya conocían lazos energéticos en forma de canales que existen entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Existen en total unos 72000 canales (llamados puntos reflectores) y diez centros a través de los cuales se produce el intercambio de información, energía y sustancia, así como la interacción con el medio ambiente. Ahora ya no hay necesidad de comprobar la existencia del Comienzo Intelectual Creativo, es decir, del séptimo estado de la materia, llamado por Shipov la “Nada Absoluta” o el “Mundo de la Realidad Suprema”.

De este modo, los científicos llegaron a entender que existe el Absoluto y a ello le dieron una base científica. En todo el Universo, la materia y las energías sutiles son sólo dos formas de la energía; donde la energía en forma de materia es sólo una parte muy pequeña de la energía total. Sin entender y sin reconocer que existen leyes del comienzo espiritual en el Universo, es inevitable la contradicción entre la física y la metafísica, entre lo material y lo espiritual. Negando la prioridad del comienzo espiritual en el Universo, la humanidad va –rápida e implacablemente- hacia la autodestrucción, así como a la destrucción del medio ambiente. La crisis conceptual afecta a toda la civilización humana.

A pesar de que el problema de la supervivencia del ser humano es muy actual, a nivel global este problema ya se ha resuelto. A la humanidad se le dio la posibilidad de salir de la crisis. ¿Sabrá la humanidad aprovecharlo? A partir de 1970 se le dio el Conocimiento sistemático y ahora es conocido por muchos. Este Conocimiento explica cómo está construido el macrocosmos y el microcosmos, todo lo vivo y lo no vivo; el mundo espiritual y el mundo material, en los procesos globales de civilización. Esta meta ciencia se llama Sahaja Yoga (ciencia más allá de nuestro conocimiento)

La doctora en filosofía y medicina Nirmala Srivastava (Shri Mataji) mostró convincentemente que todo lo vivo y lo no vivo es creado, es mantenido por la Energía Todo penetrante del Universo que posee la Consciencia Superior. Ella existe e influye sobre los seres vivos sólo desde la Realidad. Esta energía realiza todo el trabajo vivo en el Planeta. El ser humano sólo puede crear cosas bonitas de la materia muerta.

Shri Mataji demostró que los intereses exclusivamente materiales, la crueldad, el egocentrismo, la negación de la prioridad de los principios espirituales en la vida sobre los materiales, hicieron que el ser humano se aislara en un sistema energético cerrado y perdiera el apoyo —la conexión— de la Energía Todo penetrante del Universo. El ser humano se cerró en su aura (su campo energético), como si fuera un huevo, y se convirtió en un sistema energético limitado, aprovechando únicamente la energía proporcionada por los alimentos. Esta consciencia limitada del ser humano le llevó a perder la posibilidad de utilizar la energía y el conocimiento del Universo que lo rodea.

El ser humano empezó a vivir menos años, limitándose con la energía potencial que se le da al nacer. Al separarse de la fuente ilimitada de la energía, al separarse del Campo Informativo, donde se encuentra toda la información sobre el Pasado, el Presente y el Futuro; el ser humano se hizo decadente y limitado en sus posibilidades. A su vez, el ego-mente, al perder la unión con la Consciencia Cósmica, está utilizando muy poco sus capacidades.

Examinando la cuestión de la supervivencia del ser humano en la Tierra, hace falta determinar el sentido de la vida de la Humanidad en general y el de cada uno de nosotros en particular. Se pueden suponer el Universo y la Consciencia Cósmica como un Sistema único, que debe mantener su existencia y también evolucionar. El ser humano, al poseer pensamiento lógico, conocimiento y consciencia, así como emociones, está predestinado a aumentar el potencial del Sistema: generar la energía del Amor, Alegría y Gozo, aportando armonía al Cosmos. La Consciencia superior goza con estas energías superiores a través del ser humano. Esto se puede llamar Gozo y Alegría del Espíritu. Esta alegría inmotivada se logra bajo numerosas condiciones, como en el estado de satisfacción y paz, así como en la humildad, la paciencia, la compasión y el amor. Son cualidades de un santo. Antes nos decían: plantar un árbol, construir una casa, criar un niño ... Pero esto lo pueden hacer otros mejor que nosotros, esto no es una tarea personal imprescindible para el Espíritu.

Sólo hay una razón para explicar por qué muere uno en la tierra: porque no tiene perspectivas para su crecimiento espiritual. Conocemos los enemigos del Espíritu: inmoralidad, avaricia, envidia, vanidad, crueldad, egoísmo, etc. El ser humano debe matar en sí a estos enemigos que no le dejan unirse (como gota) con el océano de la Consciencia Universal.

Para entender que somos parte del Universo, de la Consciencia Colectiva, para entender nuestro papel en el proceso evolutivo, me gustaría, basándome en el conocimiento y práctica de Sahaja Yoga, formular algunas condiciones básicas para la existencia del Universo Único, la Consciencia Colectiva Única del Universo, la consciencia humana, el principio de su fe, su posición activa en la evolución del Intelecto Colectivo del Universo, la misma existencia del ser humano en el Planeta.

Es sólo una pequeña parte para entender la ciencia global que se le da a la Humanidad para su salvación. Todo lo que vamos a exponer a continuación (segunda parte), necesita ser investigado y dar una explicación científica para poder llevarlo a la práctica.

Nirmala Srivastava nos dio el Gran conocimiento sistemático, nos demostró la posibilidad de utilizar las energías del Universo para el bien del ser humano, que era el sueño más grande de la Humanidad.