martes, 21 de julio de 2009

LA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL UNIVERSO. EL SENTIDO DE LA VIDA DEL SER HUMANO (1ª parte)

Surzhin V.N., colaborador científico principal del Instituto de investigación científica de microinstrumentos, Kiev (Ucrania)



La base de todos los conocimientos antiguos orientales se basan en la concepción energética multidimensional del ser humano. Según estos conocimientos, el ser humano, además del cuerpo físico (materia grosera), posee una envoltura energética de seis cuerpos (campos) de materia sutil, lo que está actualmente comprobado por los científicos.

Un grupo de científicos rusos, encabezados por Kaznacheev V.P., descubrieron en 1993 que en el espacio proteínico nucleico de las células vivas de nuestro organismo coexisten campos que pueden migrar de un organismo a otro y moverse dentro del mismo organismo. Shipov G.I., entre 1993 y 1996, realizó una gran aportación al desarrollo de la teoría física al descubrir siete estadios de la materia. Anteriormente, fueron descritos cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Shipov, con ayuda de las ecuaciones geometrizadas de Einstein, describió tres estados más: vacío, campos de torsión y “La Nada Absoluta”, a partir de la cual se originan todos los demás estados.

Semejante estructura del ser humano de siete cuerpos, representa por si misma un sistema altamente organizado, interiormente ordenado, con subordinación jerárquica

Las medicinas de India y Tibet ya conocían lazos energéticos en forma de canales que existen entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Existen en total unos 72000 canales (llamados puntos reflectores) y diez centros a través de los cuales se produce el intercambio de información, energía y sustancia, así como la interacción con el medio ambiente. Ahora ya no hay necesidad de comprobar la existencia del Comienzo Intelectual Creativo, es decir, del séptimo estado de la materia, llamado por Shipov la “Nada Absoluta” o el “Mundo de la Realidad Suprema”.

De este modo, los científicos llegaron a entender que existe el Absoluto y a ello le dieron una base científica. En todo el Universo, la materia y las energías sutiles son sólo dos formas de la energía; donde la energía en forma de materia es sólo una parte muy pequeña de la energía total. Sin entender y sin reconocer que existen leyes del comienzo espiritual en el Universo, es inevitable la contradicción entre la física y la metafísica, entre lo material y lo espiritual. Negando la prioridad del comienzo espiritual en el Universo, la humanidad va –rápida e implacablemente- hacia la autodestrucción, así como a la destrucción del medio ambiente. La crisis conceptual afecta a toda la civilización humana.

A pesar de que el problema de la supervivencia del ser humano es muy actual, a nivel global este problema ya se ha resuelto. A la humanidad se le dio la posibilidad de salir de la crisis. ¿Sabrá la humanidad aprovecharlo? A partir de 1970 se le dio el Conocimiento sistemático y ahora es conocido por muchos. Este Conocimiento explica cómo está construido el macrocosmos y el microcosmos, todo lo vivo y lo no vivo; el mundo espiritual y el mundo material, en los procesos globales de civilización. Esta meta ciencia se llama Sahaja Yoga (ciencia más allá de nuestro conocimiento)

La doctora en filosofía y medicina Nirmala Srivastava (Shri Mataji) mostró convincentemente que todo lo vivo y lo no vivo es creado, es mantenido por la Energía Todo penetrante del Universo que posee la Consciencia Superior. Ella existe e influye sobre los seres vivos sólo desde la Realidad. Esta energía realiza todo el trabajo vivo en el Planeta. El ser humano sólo puede crear cosas bonitas de la materia muerta.

Shri Mataji demostró que los intereses exclusivamente materiales, la crueldad, el egocentrismo, la negación de la prioridad de los principios espirituales en la vida sobre los materiales, hicieron que el ser humano se aislara en un sistema energético cerrado y perdiera el apoyo —la conexión— de la Energía Todo penetrante del Universo. El ser humano se cerró en su aura (su campo energético), como si fuera un huevo, y se convirtió en un sistema energético limitado, aprovechando únicamente la energía proporcionada por los alimentos. Esta consciencia limitada del ser humano le llevó a perder la posibilidad de utilizar la energía y el conocimiento del Universo que lo rodea.

El ser humano empezó a vivir menos años, limitándose con la energía potencial que se le da al nacer. Al separarse de la fuente ilimitada de la energía, al separarse del Campo Informativo, donde se encuentra toda la información sobre el Pasado, el Presente y el Futuro; el ser humano se hizo decadente y limitado en sus posibilidades. A su vez, el ego-mente, al perder la unión con la Consciencia Cósmica, está utilizando muy poco sus capacidades.

Examinando la cuestión de la supervivencia del ser humano en la Tierra, hace falta determinar el sentido de la vida de la Humanidad en general y el de cada uno de nosotros en particular. Se pueden suponer el Universo y la Consciencia Cósmica como un Sistema único, que debe mantener su existencia y también evolucionar. El ser humano, al poseer pensamiento lógico, conocimiento y consciencia, así como emociones, está predestinado a aumentar el potencial del Sistema: generar la energía del Amor, Alegría y Gozo, aportando armonía al Cosmos. La Consciencia superior goza con estas energías superiores a través del ser humano. Esto se puede llamar Gozo y Alegría del Espíritu. Esta alegría inmotivada se logra bajo numerosas condiciones, como en el estado de satisfacción y paz, así como en la humildad, la paciencia, la compasión y el amor. Son cualidades de un santo. Antes nos decían: plantar un árbol, construir una casa, criar un niño ... Pero esto lo pueden hacer otros mejor que nosotros, esto no es una tarea personal imprescindible para el Espíritu.

Sólo hay una razón para explicar por qué muere uno en la tierra: porque no tiene perspectivas para su crecimiento espiritual. Conocemos los enemigos del Espíritu: inmoralidad, avaricia, envidia, vanidad, crueldad, egoísmo, etc. El ser humano debe matar en sí a estos enemigos que no le dejan unirse (como gota) con el océano de la Consciencia Universal.

Para entender que somos parte del Universo, de la Consciencia Colectiva, para entender nuestro papel en el proceso evolutivo, me gustaría, basándome en el conocimiento y práctica de Sahaja Yoga, formular algunas condiciones básicas para la existencia del Universo Único, la Consciencia Colectiva Única del Universo, la consciencia humana, el principio de su fe, su posición activa en la evolución del Intelecto Colectivo del Universo, la misma existencia del ser humano en el Planeta.

Es sólo una pequeña parte para entender la ciencia global que se le da a la Humanidad para su salvación. Todo lo que vamos a exponer a continuación (segunda parte), necesita ser investigado y dar una explicación científica para poder llevarlo a la práctica.

Nirmala Srivastava nos dio el Gran conocimiento sistemático, nos demostró la posibilidad de utilizar las energías del Universo para el bien del ser humano, que era el sueño más grande de la Humanidad.

LA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL UNIVERSO - Tesis Conceptuales (2ª parte)

TESIS CONCEPTUALES BÁSICAS PARA LA EXISTENCIA
DEL
SER HUMANO EN EL UNIVERSO.

1. La Consciencia Colectiva del Universo es igual al concepto de Dios, es la consciencia colectiva no manifestada y la experiencia de todos los seres humanos que vivían antes y que viven ahora. Es el inicio masculino del Universo, es la ley (camino, matriz) de la evolución del Universo. La consciencia existe en forma de los campos de torsión que están dentro de nosotros, fuera de nosotros, siempre y en todas partes, a la vez.

2. La Consciencia del ser humano se puede caracterizar como el grado del conocimiento de la información en el campo de la Consciencia Colectiva o el grado de la conexión con la Consciencia . Cuando la consciencia del ser humano se dispone a lo infinito, ella misma se hace infinita.

3. La Consciencia Colectiva del Universo es un campo energético informativo pensante del Universo. La consciencia es primaria, la materia es secundaria, ya que la materia es un coágulo de la energía, formada por la acción de la energía según el plan de la Consciencia.

4. La Consciencia Colectiva del Universo llena todo el espacio infinito y en cada punto de él se contiene el holograma de todo el Universo (desde el comienzo hasta su fin)

5. La Consciencia Colectiva del Universo contiene la información sobre el pasado, el presente y el futuro, que se encuentran en los campos de la Subconsciencia, la Consciencia y la Supraconsciencia respectivamente.

6. La Consciencia existe como la Realidad Suprema, como el Presente, y realiza el trabajo sólo en el presente.

7. El Presente y la Consciencia o la Realidad es sólo un instante entre el Pasado y el Futuro (este instante es llamado la vida).

8. De todos los seres vivos, sólo el ser humano posee la Consciencia y la capacidad de conocer su propio ser en el cuerpo y en el tiempo, posee el conocimiento y la experiencia.

9. Sólo el ser humano es capaz de pasar su atención del presente al pasado, o al futuro, y mantenerlo allí (capacidad de pensar).

10. Sólo el ser humano posee las capacidades de atención y memoria, puede fijar el tiempo en el Universo. Por lo que podemos concluir que, en el Universo, el Tiempo existe sólo para el ser humano (en el que vive).

11. En el ser humano hay tres canales energéticos:

a] El sistema nervioso simpático izquierdo es alimentado por el canal energético sutil (lunar, frío), que es la base emocional del ser humano. Todo el pasado del ser humano se graba en el subconsciente del canal izquierdo. El Subconsciente es el pasado, el pasado de hoy, el pasado de mañana, el pasado de esta vida, el pasado de las última vidas y, en fin, el pasado que viene desde el comienzo de la creación. Es el Subconsciente Colectivo, el Conocimiento, la experiencia, las tradiciones

b] El canal derecho (solar, caliente, desprende energía) nutre al sistema simpático derecho. Comunica energía para la parte física, mental e intelectual del ser humano, le sirve para planear y realizar el futuro. Es el Supraconsciente Colectivo. El movimiento hacia el futuro se realiza con afirmaciones como “yo quiero” o “yo puedo” (el canal del ego). El canal izquierdo es el de superego (“yo sé cómo hacerlo”).

c] El sistema nervioso parasimpático es alimentado a través del canal central, que se sitúa a todo lo largo de la columna vertebral y el cerebro. De este modo, todo lo que logramos en nuestro proceso evolutivo se graba y se expresa en nuestro ser a través del sistema nervioso central.

Por este tercer canal energético pasa nuestra energía interior, llamada Kundalini, que yace en el hueso sacro. La Kundalini es nuestra energía personal, que es reflejo de la energía correspondiente del Universo. En el caso ideal, debe contener 21 108 hebras energéticas. Cuando uno nace, la Kundalini, en cantidad determinada de energía potencial, entra en el ser y se aloja en el hueso sacro. Al agotarse esta energía, el ser humano deja de existir en su cuerpo. En una persona no realizada, la energía Kundalini se emplea y agota principalmente a través de los canales izquierdo y derecho.

Desde 1970, a la Humanidad se le dio la posibilidad de subir la Kundalini por el canal central, llenando con la energía del Maestro, en la zona abdominal, la brecha energética en el canal central. La kundalini sube por la columna vertebral, pasa por los siete centros energéticos, sale de la cabeza por la fontanela, rompe el aura del ser humano y une así la consciencia humana con la Energía Todo penetrante del Universo, con la Consciencia Colectiva del Universo. De este modo, el ser humano se une con el Conocimiento del Universo, va conociendo su yo único, su ser interior y todo lo que era desconocido para él. Para recibir la información es suficiente poner atención en lo que interesa. El ser humano llega a poseer la Consciencia sin pensamientos.

12. Dios se encuentra en el ser humano como Inconsciente; pero, después de la realización, como Consciente. El inicio de esa Consciencia se manifiesta en el hombre con las cuatro cualidades del primer centro energético (mooladhara): pureza, inocencia, sabiduría y confianza en Dios.

13. Si uno piensa en el pasado, su atención se va al canal del pasado, al Subconsciente y, si piensa en el futuro, su atención va al canal derecho, al Supraconsciente, consumiéndose la energía en ambos canales. Los canales del pasado y del futuro generan el Tiempo, en el que el hombre vive y envejece.

14. Si uno está en consciencia sin pensamientos, el tiempo deja de existir para él. Es el estado de sueño y de meditación. La meditación es un estado de plena consciencia sin pensamientos. Durante los estados de sueño y meditación, penetra en el ser humano la energía de Dios y se recupera su organismo.

15. En la persona realizada (con su Kundalini despertada), en estado de meditación, su atención se fija en el presente, en la Realidad, donde en este momento (en el presente) trabajan todas las energías del Universo y realizan todo el trabajo vivo.

16. La persona que puede mantener su atención en el presente, puede, a través de su atención, llevar al lugar necesario, tanta energía cuánta sea despertada en su Kundalini. A través de la atención humana, las Energías Divinas trabajan tanto en el interior del ser humano como en el mundo que le rodea.

17. Las Energías Todo penetrantes de Dios, la Consciencia Colectiva (campos de torsión en el Universo) hacen todo el trabajo vivo y garantizan el trabajo de recuperación en los organismos vivos.

18. La kundalini es la energía interior de nuestra evolución, restablece la fórmula genética del ser humano y elimina totalmente las enfermedades del cuerpo, sean genéticas, heredadas o adquiridas. El ser humano se transforma completamente.

19. La energía del futuro, el Supraconsciente, contiene toda la información sobre la evolución del Universo. Es la matriz de la evolución. La base informativa sobre todo ello se encuentra en la irradiación residual y el agua (en el agua “viva”, fría y limpia de los manantiales, es la Hidrosfera)

20.La energía Kundalini une a la persona realizada con la fuente viva ilimitada, con el Poder Todo penetrante del Amor Divino, llamado también brisa fresca del Espíritu Santo o Paramchitanya.

21. La persona realizada con la atención en el presente, en la Realidad, es conectada con el campo energético común del Universo y es unida a la Consciencia Colectiva del Universo, recibiendo energía e información ilimitada.

22. Es necesario que consideremos el cuerpo físico del ser humano como cuerpo material en el presente, como un coágulo de la energía que llegó del futuro y se hizo pasado. El cuerpo actual del ser humano es el resultado de los pensamientos, conducta, condicionamientos, emociones, cualidades –en cuanto al espíritu- correctas e incorrectas, grabadas en él. Todas las enfermedades, sin duda, se generan por las cualidades del carácter de la persona: cualidades espirituales, leyes interiores de la conducta (dharma), etc. Hay que limpiar el cuerpo del ser humano de la información y energía del pasado.

23. Los diez mandamientos de la Ley de Dios son obligatorios para el ser humano, son ley imprescindible para la vida, igual que lo pueda ser la ley de gravitación universal (la persona consciente nunca va a situarse en el lugar donde se supone va a caer el ladrillo). El funcionamiento de los diez mandamientos está marcado en el tiempo.

24. En qué grado uno cumpla los diez mandamientos, de ello dependerá el nivel espiritual de la persona y su grado de conexión con la Consciencia Colectiva del Universo, este grado determina su propia consciencia.

25. En el Universo, el ser humano es un eslabón de dirección: crea sus propias enfermedades, circunstancias exteriores de la vida. En la naturaleza, con sus pensamientos y su actividad material, influye en el tiempo atmosférico, catástrofes naturales, sequías e inundaciones, rompe la ecología del medio ambiente. El incumplimiento de las normas de conducta, el aumento del mal en el planeta, llevó a los humanos a un punto crítico en su existencia.

26. Para que la Humanidad sobreviva en la Tierra hay que eliminar el mal. El ser humano debe convertirse en un ser espiritual, con gran moralidad. La verdad es que no somos este cuerpo, ni pensamientos, ni emociones, ni mente, ni consciencia, somos el espíritu puro. El cuerpo es temporal, pero el espíritu es eterno.

27. El ser humano vive en la Tierra para adquirir las cualidades espirituales, las cualidades de un santo: humildad y paciencia (en el canal derecho), compasión y amor (en el canal izquierdo). Quien logra adquirir las cualidades del Espíritu Santo en la Tierra, dejará de nacer en ella, por haber cumplido su misión. Se romperá la cadena de encarnaciones de su espíritu en la Tierra. Su espíritu volverá con la Energía de Dios y será una parte de Ella.

28. Cuando no hay perspectivas para el desarrollo espiritual, el ser humano muere. Esta es la razón por la que muere tanta gente buena; porque, debido a las circunstancias exteriores de su vida, no pueden mejorar sus cualidades espirituales.

29. El ser humano tiene dos razones para morir: En primer lugar, enfermedades interiores, que son consecuencia del deterioro de sus cualidades espirituales (karma heredado de otras vidas, karma de sus padres, karma de su propia vida, etc.) En segundo lugar, muerte aparentemente casual o violenta, que es la acción directa de Dios.

30. La ley es única y dura, si la Humanidad o el ser humano no llegan a tener consciencia de la existencia de Dios, su propia existencia en la Tierra cesa.

31. Cuando el ser humano recibe la Realización, su energía interior Kundalini y la Energía Todo penetrante de Dios (Paramchaitanya) le eliminan completamente sus enfermedades. El que llegue a ser consciente de la existencia de Dios reconocerá a Dios, se hallará bajo su protección y nunca morirá por violencia. De este modo se elimina su karma y uno nace por segunda vez. Uno puede vivir tanto cuanto cree que necesita para cumplir su misión en la Tierra. La persona sana dejará de identificarse como cuerpo, y su espíritu, realizado por completo, emitirá Amor, Alegría y Gozo. Uno va a poder utilizar todas las energías del Universo, recibirá todas las bendiciones y en la Tierra de nuevo reinará “El Siglo de Oro de la Humanidad”. Estoy seguro que será así. El camino para salvar a la Humanidad es uno: la conexión verdadera con la Energía Todo penetrante del Amor Divino, con la Consciencia Colectiva del Universo a través del conocimiento de la Realidad Suprema, del Intelecto Supremo, de Dios. Es el camino trazado por la ciencia y la práctica de Sahaja Yoga.

La Doctora en medicina y filosofía Nirmala Srivastava (Shri Mataji) dio a la Humanidad este Conocimientos inestimable que une física y metafísica, ciencia y religión. Ella ha dicho: "Actualmente no es suficiente dar fe a vuestra mente, es necesario daros el conocimiento, que podrá ser comprobado y, cuando sea comprobado, vuestra fe se hará firme".

Conoced la Realidad Absoluta, lo Infinito y lo Eterno, apegaos a ellos y recibiréis todo lo que queráis: paz, satisfacción, mente tranquila y gozo. El Gozo es Dios.


viernes, 3 de julio de 2009

SANANDO EL PLANETA

Queremos compartir con todos vosotros este vídeo,
esperamos os guste:


video


Amar muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho (Vincent Van Gogh)